Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

27 de Junio de 2015 a las 08:35

Por: José Ridoutt Polar
 

Dope

DOPE
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  Rick Famuyiwa
AÑO:   2015
GÉNERO:  Comedia
INTÉRPRETES:  Shameik Moore, Tony Revolori, Kiersey Clemons.
Malcolm es un friki, sobreviviendo en un barrio difícil en Inglewood, California. Llena de mafiosos y traficantes de drogas. Mientras tanto hace verdaderos malabares para su último año de instituto antes de empezar la universidad, con multitud de entrevistas y test de aptitudes. Su sueño es ir a Harvard. Una inesperada invitación le pondrán a las puertas de conseguir su sueño, pero no resultará sencillo.

 

 

justified

JUSTIFIED THE FINAL SEASON (Sony)
Drama policíaco basado en las novelas 'Pronto' y 'Riding the rap' y en el cuento 'Fire in the hole', todos ellos de Elmore Leonard. Está ambientada en las montañas de Kentucky, Estados Unidos, y es Timothy Olyphant quien da vida a Raylan Givens, protagonista de la serie. Raylan Givens es un oficial, 'chapado a la antigua' que abandonó Kentucky a la temprana edad de 19 años, decidido a no volver, y que ahora vive en Miami. Allí es donde trabaja y donde se toma la justicia por su cuenta pero, tras un desafortunado accidente en el que mata a un hombre en un acto más que justificado para él, se ve obligado a volver a su tierra natal. Es entonces cuando regresa al condado de Harlan, Kentucky, se tiene que enfrentar a todo tipo de criminales a pesar de seguir ejerciendo su profesión de la misma forma que lo hacía en Miami. En su regreso a su ciudad de origen se reencuentra con viejos conocidos como su padre, delincuente, Winona, su ex mujer, y un gran número de personas a las que hacía años que no veía y que han evolucionado de manera muy diferente.

 

 

selma

SELMA (Paramount)
La cinta cuenta la historia del político y activista Martin Luther King Jr. y se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965 para hacer campaña por la igualdad de derechos de voto, lo que lleva al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto ese mismo año. El reparto está compuesto por David Oyelowo, Tom Wilkinson, Tim Roth, Tim lake Nelson y Carmen Ejogo. Selma está dirigida por Ava DuVernay, conocida por otros filmes como Scandal (2013) o Middle Of Nowhere (2012).

 

 

masterofsex

MASTERS OF SEX SEASON TWO (Sony)
Basada en el libro de Thomas Maier con el mismo nombre, relata la historia del ginecólogo William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzie Kaplan), dos estadounidenses que revolucionaron las décadas de los 60 y 70 con sus estudios y experimentos sobre la sexualidad. Gracias a ellos, el sexo deja de ser para algunos un tema tabú y las relaciones sentimentales de la época se comienzan a ver de manera más liberal. Tal es su fama, que hasta los medios se hacen eco de sus progresos escandalizando a la sociedad conservadora del momento. La serie se adentra en los conflictos e impedimentos diarios a los que les someten aquellos que consideran sus experimentos como algo obsceno e impropio. Así mismo, sigue de cerca las vidas, romances y cultura popular que cambiarán poco a poco de parecer en lo relativo a la vida sexual. Además de los protagonistas, 'Maters of sex', cuenta con la colaboración de actores como Caitlin Fitzgerald, Nicholas D'Agosto, Teddy Sears, Beau Bridges y Margo Martindale entre otros.

 

 

boardwalkempire

BOARDWALK EMPIRE SEASON 5 (HBO)
Del ganador de un Emmy Terence Winter ('Los Soprano') y el laureado director Martin Scorsese, 'Boardwalk Empire', que mezcla historia y ficción, nos traslada hasta la America de los años 20, concretamente a Atlantic City, en la época en que la famosa ley seca prohibió la venta de alcohol a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos. Un tiempo en el que la I Guerra Mundial ya había terminado y Wall Street estaba gestando la mayor quiebra de su historia. Años llenos de cambio político y social en el que la mujer estaba empezando a obtener el derecho a voto, las transmisiones por radio llegaban a los hogares y la gente joven era el motor del mundo. El jefe indiscutible de este panorama en Atlantic City es el tesorero del estado Enoch 'Nucky' Thompson (Steve Buscemi), un personaje histórico que existió en realidad. Político y gángster a partes iguales, se siente cómodo en el desempeño de cualquiera de sus dos tareas, la legal y la ilegal. La situación de la ciudad le da una ventaja enorme al protagonista. A unos minutos de Philadelphia, unas horas de Nueva York y menos de un día en coche de Chicago, Atlantic City se presenta como la opción perfecta para traficar con alcohol. Por si su control fuera poco, su hermano Elias (Shea Whigham) es el sheriff del condado. Pero Nucky no sólo cuenta con el beneplácito del encargado de mantener la ley, sino que tiene en el bolsillo tanto a la clase política como a las bandas de matones de la zona. Con todo esto, el protagonista se consolida como el hombre al que acudir para cualquier asunto ilegal relacionado con el alcohol. Los únicos hombres que están al nivel de Nucky son el resto de gángsteres con los que este hace negocios y se relaciona para desenvolverse en el bajo mundo: Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg), el Gran Jim Colosimo (Frank Crudele), Lucky Luciano (Vincent Piazza) y Al Capone (Stephen Graham). Los problemas serios de Nucky empiezan cuando su aprendiz Jimmy Darmody (Michael Pitt) regresa de la Gran Guerra decidido a conseguir la importancia en la organización que cree que merece. Sin embargo, esto no sucede y Jimmy lleva a cabo una maniobra, con ayuda, que pondrá a los federales tras la pista de Nucky. 'Boardwalk Empire' está inspirada por la novela histórica 'Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City' del escritor Nelson Johnson.

Comentarios

escribenos