Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

11 de Junio de 2015 a las 09:03

Por: José Ridoutt Polar
 

JurassicWorld

JURASSIC WORLD
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:   Colin Trevorrow
AÑO:   2015
GÉNERO:  Ciencia ficción
INTÉRPRETES:   Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Vincent D¹Onofrio
Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic World, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

 

 

MeEarlhDyingGirl

ME AND EARL AND THE DYING GIRL
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Alfonso Gomez-Rejon
AÑO:    2015
GÉNERO:   Comedia
INTÉRPRETES:  Thomas Mann, Olivia Cook, R.J. Cyler, Connie Britton.
Ganadora de los Premios de Mejor Película y el Premio del Público en el Festival de Sundance 2015, Me and Earl and the Dying Girl narra la emotiva historia de Greg Gaines (Thomas Mann) que se desliza a través del último año de la escuela secundaria de forma tan anónima como sea posible, evitando las interacciones sociales como la peste mientras secretamente va haciendo películas extrañas con Earl (RJ Cyler), su único amigo. Pero tanto su anonimato como su amistad se verán amenazados con desmoronarse cuando su madre le obliga a congeniar con una compañera de clase con leucemia.

 

 

A-PIGEON

A PIGEON SAT ON A BRANCH REFLECTING ON EXISTENCE
PAíS:   Suecia
DIRECTOR:   Roy Andersson
AÑO:   2014
GÉNERO:   Comedia
INTÉRPRETES:  Holger Andersson, Nils Westblom, Charlotta Larsson.
El cineasta sueco Roy Andersson tiene una de las carreras más peculiares del cine europeo, ya que lleva 50 años haciendo cine de diferentes duraciones, con ausencias de hasta doce y nueve años entre proyectos. Su primer largometraje fue Una historia de amor sueca (En Kärlekshistoria, 1970), y parece que el fracaso del segundo, Giliap (1975), le costó un cuarto de siglo de silencio en formato largometraje. Sería en el 2000 cuando estrenó Canciones del segundo piso (Sånger från andra våningen), comienzo de lo que él mismo llama la Trilogía existencial de la condición humana. Un tríptico que continuó en 2007 con La comedia de la vida (Du levande), y ha terminado, por todo lo alto, con A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, demostración de una lucidez mental remarcable. El film obedece al principio de la narración en tableaux vivants, con 39 mini-escenas y otros tantos planos fijos minuciosamente compuestos. Aparte de la evidente persecución de una reflexión existencial sobre la condición del ser humano en el espacio, también subrayada por el título, la película es, también muy claramente, una obra cómica de principio a fin. Las escenas funcionan como sketches que podrían funcionar absolutamente de manera individual, pero que sin embargo componen vagamente una historia interpretada por personajes que trazan la unión entre las secuencias.  Entre ellos, dos quincuagenarios que, con la mayor seriedad del mundo y una morosidad a prueba de todo, intentan vender tristes artículos de diversión a clientes improbables que ni siquiera les pagan. Involucrados en su absurda empresa, tal y como Don Quijote y Sancho Panza, nos guían a través de las vidas cruzadas de personajes a veces muy cercanos a la muerte. El humor cínico, típicamente escandinavo, funciona muy bien, sobre todo en la primera parte, en donde el espectador cuenta con el elemento de sorpresa: una anciana en su lecho de muerte se niega a soltar un bolso que contiene las joyas que intenta llevar al más allá, una cajera busca colocar a alguien un menú que ha sido ya pagado por un cliente que yace en el suelo tras un ataque de corazón, una profesora de flamenco adapta su coreografía para poder tocar alegremente a uno de sus alumnosŠ La seriedad de los protagonistas hace explotar el triste absurdo de las situaciones que alcanzan a veces un surrealismo a lo Monty Python como en la secuencia en la cual un ejército del siglo XVIII irrumpe a caballo en un bar contemporáneo de un barrio industrial para satisfacer los impulsos homosexuales de su rey. El director maneja hábilmente el running gag (variaciones de una secuencia al teléfono, a cada cual más divertida, a medida que se hace recurrente en la cinta) y distingue su última obra de sus precedentes trabajando su ritmo para que parezca un poco menos un simple encadenamiento de imágenes inclinadas a la abstracción. León de Oro en la Mostra de Venecia 2014.

 

 

sonsofanarchy

SONS OF ANARCHY (Fox)
Aclamado drama creado por Kurt Sutter, que se colocó rápidamente en lo más alto de la cadena FX en lo que a series de ficción se refiere. Narra las aventuras de los Hijos de la Anarquía, una banda de moteros con su propio código de moral a los que no les importa cometer actos criminales y atroces con tal de su subsistencia. La serie se centra en la sede original de los Hijos de la Anarquía, los Redwood Original, fundadores de la banda, con base actual en Charming, California. El protagonista es Jackson 'Jax' Teller (Charlie Hunnam), vicepresidente de la banda, hijo de uno de los difuntos fundadores de la banda y adoptado por Clay Morrow (Ron Perlman), co-fundador de la banda que se casó con la madre de Jax, Gemma Teller (Katey Sagal) tras esta quedarse viuda. Esta asociación para amantes de las dos ruedas es mucho más que un simple club de moteros. Su actividad delictiva ha ido 'in crescendo' desde su nacimiento y las sedes se han ido extendiendo hasta contar con miembros alrededor de todo el globo. Sin embargo, tras el incendio de uno de sus almacenes, Jax empieza a rechazar la idea de sus actividades criminales, de su pertenencia a la banda, e incluso de su simple existencia.

Comentarios

escribenos