Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

07 de Marzo de 2015 a las 09:44

Por: José Ridoutt Polar

 

relatossalvajes

 

RELATOS SALVAJES (Wild Tales)
PAíS:    Argentina
DIRECTOR:   Damián Szifron
AÑO:    2014
GÉNERO:    Suspense/comedia/drama
INTÉRPRETES: Ricardo Darín, Martin Gervasoni, Rita Cortese, Darío Grandinetti, Oscar Martinez, Maria Onetto, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia.
El filme, inspirado en la serie Cuentos asombrosos de Steven Spielberg, está estructurado en seis episodios guiados en su totalidad por el suspenso, la comedia y la violencia.. La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Los protagonistas de Relatos Salvajes, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control. Relatos salvajes está integrado por seis historias ambientadas en distintos escenarios, un avión de pasajeros, un parador de ruta, un puente perdido, la ciudad, un barrio residencial de categoría y una fiesta de casamiento, unidas por el común denominador de las reacciones violentas, que no parecen tener vuelta atrás. El realizador argentino Damián Szifron, reconocido por las series Hermanos y detectives y Los simuladores, vuelve al cine después de 8 años con esta explosiva comedia. Está a los mandos de un extenso reparto encabezado por Ricardo Darín, acompañado de Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Óscar Martínez, Érica Rivas, Rita Cortese y Julieta Zylberberg. La nueva película del cineasta está financiada por la productora El deseo, de los hermanos Almodovar, amigos y compañeros del oscarizado compositor Alberto Iglesias, quien se encarga de la banda sonora. A no perdérsela!

 

 

kidnappingmr

KIDNAPPING MR. HEINEKEN
PAíS:   Bélgica, Reino Unido, Holanda
DIRECTOR:   Daniel Alfredson
AÑO:   2014
GÉNERO:   Suspense/comedia/drama
INTÉRPRETES: Anthony Hopkins, Sam Worthington, Jim Sturgess.
En 1983, un grupo de amigos de la infancia ejecutó el crimen del siglo: el secuestro de uno de los hombres más ricos del mundo, el heredero del imperio de la cerveza Heineken (Hopkins). La chocante captura a punta de pistola y a plena luz del día en las calles de Amsterdam, dio por resultado el mayor rescate jamás pagado por una persona secuestrada, pues se pagaron nada menos que 50 millones de dólares por su libertad.

 

 

setentayuno

‘71
PAíS:   Reino Unido
DIRECTOR:    Yann Demange
AÑO:   2014
GÉNERO:   Thriller
INTÉRPRETES:  Jack O’Connell, Paul Anderson, Richard Dormer, Sean Harris, Barry Keoghan.
En el año 1971 en Irlanda, tras un motín, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary (O’Connell), se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. Un thriller de supervivencia vigoroso y estremecedor que convierte las calles residenciales de ladrillo rojo de Belfast en una zona de guerra de desmedido peligro. Inspirado libremente en el estupendo filme de Carol Reed Larga es la noche (Odd Man Out).

 

 

foxcatcher

FOXCATCHER (Sony)
El ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas, Mark Schultz (Channing Tatum) vive en Wisconsin, en la oscuridad y pobreza,  cuando lo invita el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su lujosa finca para formar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Schultz aprovecha la oportunidad para salir de la sombra de su respetado hermano mayor, David (Mark Ruffalo) un prominente entrenador y ganador de una medalla de oro. Con vastos recursos económicos en el centro de formación Foxcatcher Farm, du Pont se nombra a sí mismo entrenador del equipo, con ansias de ganar el respeto de sus compañeros y la aprobación de su madre (Vanessa Redgrave). La dinámica entre Schutlz y du Pont profundiza de igual modo que Mark abraza a su benefactor como una figura paterna. Pero la personalidad de du Pont y el juego psicológico comienzan a pesar sobre la autoestima de Mark, que lo perjudican en el tatami. Cuando el favoritismo se desplaza hacia David, que tiene la autoridad y confianza que le hace falta a Mark, el trío se dirige hacia un final que nadie puede esperar. Foxcatcher es la tercera película dirigida por Bennet Miller, autor de las notables Capote y Moneyball.

 

 

theinterview

THE INTERVIEW (Sony)
Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un "favorcillo": asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio. Tras el ciberataque y las amenazas sufridas, Sony Pictures decidió cancelar el estreno de la película. No obstante, numerosas personalidades de Estados Unidos ofrecieron su punto de vista contrario a esta cancelación, incluyendo el Presidente Obama, lo que hizo que Sony se replantease su decisión: el film se estrenó en VOD en USA el 24 de diciembre y el día 25, como inicialmente estaba previsto, en más de 300 salas de cine.

 
 

Comentarios

escribenos