Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

16 de Enero de 2015 a las 08:27

Por: José Ridoutt Polar

 

americansniper

AMERICAN SNIPER
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Clint Eastwood
AÑO:    2014
GÉNERO:    Acción
INTÉRPRETES: Bradley Cooper, Sienna Miller, Jake McDorman
De la mano del director Clint Eastwood, llega "American Sniper", protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador. El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de ³Leyenda². Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: ³no dejar a ningún hombre atrás². Pero al volver a su casa,con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra. American Sniper está basada en la novela homónima "American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History".

 

 

Winter_Sleepe

WINTER SLEEP
PAíS:   Turquía
DIRECTOR:   Nuri Bilge Ceylan
AÑO:   2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Haluk Bilginer, Melisa Sozen, Demet Akbag, Ayberk Pekcan
Llega a la cartelera de Toronto la nueva película del cineasta Nuri Bilge Ceylan y ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes. Pocos personajes y escenarios sirven al cineasta turco para crear una espléndida radiografía del alma humana, haciendo hincapié en largas escenas pobladas de inmensos diálogos sobre lo divino y lo humano. Un intérprete retirado es el encargado de llevar un modesto hotel de la localidad de Anatolia. En esta tarea le acompaña su esposa, con la que ha perdido algo de fuego, y de su hermana, que acaba de romper su matrimonio. Durante los fríos meses de la estación invernal el lugar pasa a ser un refugio para los huéspedes, pero también en una cárcel sin escapatoria para los propietarios que no pueden evitar los enfrentamientos.

 

 

BigEyes

BIG EYES
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Tim Burton
AÑO:    2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Christoph Waltz, Amy Adams, Danny Huston
Dirigida y producida por Tim Burton, Big Eyes está basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. Big Eyes se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.

 

 

TheInterview

THE INTERVIEW
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:   Seth Rogen, Evan Goldberg
AÑO:   2014
GÉNERO:   Comedia
INTÉRPRETES: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan
En esta alocada comedia de acción Dave Skylark (James Franco) y su productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) dirigen un  programa de TV sensacionalista sobre famosos llamado "Skylark Tonight". Cuando descubren que el líder Norcoreano Kim Jong-un es un fan del programa, organizan una entrevista con él en un intento por demostrar al mundo lo buen periodistas que son. Pero en el momento en que Dave y Aaron se están preparando para viajar a Pyongyang, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA para matar a Kim Jong-un. Tras el ciberataque y las amenazas sufridas, Sony Pictures decidió cancelar el estreno de la película. No obstante, numerosas personalidades de Estados Unidos ofrecieron su punto de vista contrario a esta cancelación, incluyendo el Presidente Obama, lo que hizo que Sony se replantease su decisión: el film se ha estrenado en VOD (Video on Demand) y luego, en más de 300 salas de cine.

Comentarios

escribenos