Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

15 de Octubre de 2014 a las 08:22

Por: José Ridoutt Polar 

 

killthemessenger

KILL THE MESSENGER 
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  Michael Cuesta
AÑO:  2014
GÉNERO:  Thriller
INTÉRPRETES:  Jeremy Renner,
Narra la vida del periodista Gary Webb, ganador de dos premios Pulitzer. Gary, acusó a la C.I.A de recibir dinero a cambio de mirar hacia otro lado mientras toneladas de cocaina, procedentes de Nicaragua, inundaron en los ochenta los barrios más pobres de Los Ángeles. Denuncias que recopiló en su libro: "Alianza oscura" en el que se incluyen varias entrevistas a numerosos traficantes estadounidenses, hoy en día encarcelados. Su muerte en 2004 fue un misterio, la policía asegura que fue un suicidio pero, ¿realmente Gary puso fin a su vida o fueron otros los que quisieron acabar con él y terminar así con sus continuas acusaciones? El "biopic" trata de demostrar que Gary estaba en lo cierto y que la C.I.A trató de desprestigiarle para ocultar el escándalo que se les venía encima hasta dejarle sumido en una depresión de la que le fue imposible salir. Jeremy Renner es el encargado de dar vida a Gary Webb en esta película basada en el propio libro del periodista y el de Nick Schou: "Kill he Messenger: How The CIA¹s Crack-Cocaine Controversy Destroyed Journalist Gary Webb", que da nombre a la película.

 

 

cesarchavez

CESAR CHAVEZ:  AN AMERICAN HERO
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  Diego Luna
AÑO:  2014
GÉNERO:  Drama
INTÉRPRETES:  Michael Peña, John Malkovich, Rosario Dawson, Kevin Dunn
Esta película biográfica trata sobre la vida y hazañas de César Chavez, un activista estadounidense nacido en San Luis (Arizona), aunque de origen hispano. Chavez fue agricultor, hasta que terminó ejerciendo de líder sindical en los años 60 y 70 en California. Inspiró a toda una comunidad para que se rebelara en contra de las injusticias y los abusos hacia los campesinos, y fundó junto a Dolores Huerta, la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo, que ahora se conoce con el nombre de Union de Trabajadores Campesinos. El protagonista es reconocido internacionalmente, ya que compareció frente al Congreso de los Estados Unidos en nombre de la lucha de los derechos agrarios y finalmente, se convirtió en todo un héroe del movimiento laboral estadunidense, por defender y proteger los derechos de los trabajadores y de los inmigrantes latinos en los años 60. El cineasta mexicano Diego Luna (No, Abel), es el encargado de dirigir esta producción, la más grande en la que ha participado como director.

 

 

mccanick

McCANICK (VVS Films)
Eugene McCanick (David Morse), conocido por sus amigos como "Mack", es un detective de narcóticos que resuelve los casos junto a su socio Floyd Intrator (Mike Vogel). Un día les llega el caso de Simon Weeks (Cory Monteith), un joven criminal que ha salido de la cárcel. A pesar de su carácter afable y de su apariencia inofensiva, dentro guarda un oscuro secreto que pondrá en vilo la vida de todo un departamento, y en concreto la de uno de sus policías. Dirigida por Josh W. Caller, 'McCanick' fue la última película que protagonizó Cory Monteith, actor que participaba en la afamada serie 'Glee' y que falleció de una sobredosis el mes de julio de 2013.

 

 

trapforcinderella

 

 

TRAP FOR CINDERELLA (TVA)
Una mujer joven y hermosa ha perdido la memoria a raíz de un incendio. Ingresada en una clínica, se esfuerza por reconstruir el rompecabezas en que se ha convertido su pasado. Según transcurren los días, una serie de recuerdos vagos y distorsionados siembran la confusión en su mente. Ella podría ser Dominique o Michèlle, dos primas rivales, una de las cuales murió en el incendio. Las dudas sobre su propia identidad la llevarán a descubrir los retazos de una verdad terrible: quizá sea una asesina.

 

 

 

 

californication

CALIFORNICATION THE FINAL SEASON (Paramount)
Ultima temporada de esta popular serie del género que se podría denominar como dramedia que sigue la vida de un atribulado novelista que se ha mudado recientemente a California. Éste sufre de bloqueo del escritor, lo que complica enormemente su relación tanto con su novia como con su hija. El escritor en torno al que gira la trama es Hank Moody (David Duchovny, el popular agente Mulder de 'Expediente X'), personaje con una vida marcada por sus demonios personales. En busca de consuelo, culpa de su bloqueo a una serie de razones que varían desde el estilo de vida hedonista de Los Ángeles hasta la marcha de su novia Karen (Natascha McElhone). La incapacidad de Hank para decir "no" a drogas, sexo y alcohol acabará con todos sus intentos por mostrar a su familia que puede ser bueno y responsable, un padre atento para su hija Becca (Madeleine Martin) y un novio monógamo para Karen. Por si fuera poco, el entorno de Hank empezará a impregnarse de su impulsiva forma de vida. Su agente y amigo Charlie Runkle (Evan Handler), un marido bueno y entregado, será el primero en sufrirlo en sus carnes con desastrosas consecuencias para su vida familiar.

 

 


 

 

Comentarios

escribenos