Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

24 de Julio de 2014 a las 08:19

Por: José Ridoutt Polar

A Most Wanted Man

A MOST WANTED MAN
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Anton Corbijn
AÑO:   2014
GÉNERO:   Thriller
INTÉRPRETES:   Willem Dafoe, Rachel McAdams, Grigoriy Dobrygin, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Daniel Bruhl
Basada en una novela de John le Carré y en los atentados del 11-S como telón de fondo, la película sigue a un hombre medio checheno y medio ruso que llega a Hamburgo para reclamar la herencia de su padre. Los ojos de los cuerpos de seguridad de Estados Unidos y Alemania se ciernen sobre él: ¿quién es exactamente el protagonista, una víctima de la represión Rusa o un extremista peligroso? Lo único que se sabe de este joven ruso, sin papeles y con una enorme cantidad de dinero encima, es que necesita llegar a un lugar seguro. Con la única intención de recuperar la fortuna que su difunto padre amasó de forma ilegal, el joven pronto se da cuenta de que las agencias de inteligencia alemanas y estadounidenses se han fijado en él. De fuertes creencias musulmanas y que ha sido torturado casi hasta la muerte, entra como inmigrante y se convierte a la comunidad islámica de Hamburgo buscando protección. Allí conoce a una joven, Annabel, una alemana idealista y ferviente defensora de los derechos civiles. Él la contrata para que impida que puedan deportarle, y para ello deberán enfrentarse al heredero del banco Brue Frères de Hamburgo, un británico entrado en años que se encuentra a punto de una quiebra total. Un posible terrorista islámico, una mujer que lucha por la libertad de los demás, y un preocupado director de banca que ve el desplome de su negocio muy próximo. Los tres forman un tríangulo de amor imposible y realmente controvertido que está esperando su momento.


 

Sara Driver

MAGIC REALISM: THE FILMS OF SARA DRIVER (July 24 to Aug 5).
El reciente redescubrimiento del mediometraje You Are Not I (1983) que se pensaba perdido por mucho tiempo y su posterior restauración ha provocado un nuevo y refrescante interés por el trabajo de esta realizadora nacida en NewJersey que en el pasado ha sido homenajeada en importantes Festivales como Buenos Aires, Thessaloniki y Nueva York. Esta retrospectiva organizada por TIFF Cinematheque, inédita en Toronto, es un acercamiento necesario a una de las directoras más injustamente olvidadas de las últimas décadas. Basado en un cuento de Paul Bowles, el debut de Sara Driver co-escrita y fotografiada por Jim Jarmusch (su pareja de muchos años) es un apasionante mediometraje que nos lleva hacia una mujer joven, Ethel (Suzanne Fletcher), deambulando en un campo junto a un terrible accidente. Confundida como una de las víctimas del choque, Ethel es conducida a la casa cercana de su hermana, donde se revela que "de alguna manera logró salir" de una institución psiquiátrica. Mientras la hermana y sus dos amistades aguardan el retiro de esta huésped no deseada, la película desciende hacia un estado angustioso que despierta preguntas preocupantes sobre la locura, la percepción y el ser. Aunque posteriormente, haya realizado sólo dos largometrajes, 'Sleepwalk' (1986) y 'When pigs fly' (1993), algún trabajo en televisión y alguna fugaz aparición en alguna obra de Jarmusch, la obra de esta directora que siempre ha trabajado al margen de Hollywood es una cita imperdible para el aficionado al buen cine.

 

Noah

 

NOAH (Paramount)
Inspirado por la épica historia de valor, sacrificio, esperanza y redención, Darren Aronofsky (The Fountain, Black Swan) lleva al cine su personal visión de Noé. Russell Crowe interpreta al hombre elegido por Dios para llevar a cabo una trascendental misión de rescate antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo. La historia completa nunca antes se había llevado a la gran pantalla en una epopeya, invitando al público a vivir esos espectaculares acontecimientos a través de la mirada y las emociones de Noé y su familia en su periplo por el miedo y la fe, la destrucción y el triunfo, la calamidad y la esperanza. La producción embarcó al reparto y al equipo técnico de la pelicula en su propio e inesperado viaje al introducirlos en una intensiva investigación del mundo de Noé para hacerle justicia al texto y embarcarse en un Arca de verdad, construida a mano según las indicaciones de la Biblia. El resultado es el primer retrato cinematográfico de Noé como un hombre imperfecto cuya sobrecogedora tarea se enfrenta contra lo peor de la humanidad a la vez que reafirma nuestra fe en lo mejor de ella.


 

Her

HER (Warner)
Esta deliciosa película dirigida por Spike Jonze nos sitúa en un futuro no muy lejano donde vive Theodore (Joaquin Phoenix), un hombre solitario que trabaja como escritor y que está pasando por las últimas etapas de un traumático divorcio. La vida de Theodore no es demasiado emocionante, cuando no está trabajando se pasa las horas jugando a videojuegos y, de vez en cuando, sale con sus amigos. Pero todo va a cambiar cuando el escritor decide adquirir un nuevo sistema opertavio para su teléfono y su ordenador, y este sistema tiene como nombre "Samantha" (voz de Scarlett Johansson).
 

Comentarios

escribenos