Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

22 de Julio de 2022 a las 02:57

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarSatyajit Ray

TIFF Cinematheque celebra el centenario de Satyajit Ray (1921–1992), con una retrospectiva de 10 películas que abarcan el subcontinente indio y 64 años. Las obras maestras de Ray se pueden reevaluar en la época contemporánea y su legado se puede compartir con las generaciones más jóvenes. Con su brillante ópera prima, Pather Panchali (1955), Ray se catapultó al escenario internacional. Dirigió 37 obras, entre ficción, documentales y cortometrajes, principalmente en bengalí. Polímata y líder del movimiento cinematográfico paralelo de la India en la década de 1950, cuestionó el legado posterior a la independencia de la nación, incluida la pobreza, el patriarcado y la corrupción; sin embargo, sus películas siguieron siendo profundamente humanistas y, por lo general, esperanzadoras.

Las películas de Ray se han proyectado en Cannes, Berlín, Venecia y los premios internacionales del director incluyen un Oscar honorario en 1992. La muestra comienza con su película preferida, Charulata (1964), sobre una mujer casada que apaga su talento literario para salvar su aventura; Devi (1960), en la que el sueño de un patriarca convierte a su nuera en una diosa encarnada; Nayak (1966), sobre las inseguridades de un ídolo matinal; y Shatranj Ke Khilari (The Chess Players, 1977), una magnífica película histórica en hindi sobre el derrocamiento británico de Nawab Wajid Ali Shah de Awadh en 1856.

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarVENGEANCE

País:            Estados Unidos

Director:      B. J. Novak

Reparto:      B. J. Novak, Boyd Holbrook, Dove Cameron, Issa Rae, Ashton Kutcher

Género:       Thriller/Terror

Un mordaz escritor y podcaster neoyorquino  Ben Manalowitz (Novak),  intenta resolver el asesinato de su novia y viaja hacia el sur para investigar las circunstancias de su muerte y descubrir qué le sucedió.

 

Ben Manalowitz (Novak) es un hombre soltero en Nueva York. Con un nuevo trabajo en The New Yorker y una editora de apoyo en Eloise (Rae), está en la cima del mundo. Mientras sale de fiesta con el músico John Mayer y hablan sobre sus conquistas, él trata de encontrar ideas para un podcast exitoso. Durante la noche recibe una llamada telefónica de Ty Shaw (Holbrook), quien menciona a su hermana Abilene Shaw (Lio Tipton), cuyo cuerpo fue encontrado en un campo petrolero y murió de una sobredosis. Ty jura que su hermana estaba enamorada de Ben y que él es su novio.

Sintiéndose mal por la situación, Ben deja Nueva York y se dirige a la zona rural de Texas para asistir al funeral de su "novia". Ty cree que su hermana fue asesinada y le pide a Ben que lo ayude a vengarse. Después de conocer a la familia disfuncional de su ”novia”, Ben se inspira para convertir toda la prueba en un podcast: Dead White Girl. Armado con su grabadora y un talento para extraer información, planea llegar al fondo de lo que le sucedió a Abilene.

 

 

THE GRAY MAN

País:  Estados Unidos

Director:  Anthony Russo, Joe Russo

Reparto:   Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Alfre Woodard, Wagner Moura

Género:   Thriller/Espionaje

El agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, es sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas.

Netflix hace una de sus mayores apuestas hasta el momento con este thriller de acción. La película, una de las más caras del servicio de streaming, es dirigida por Anthony y Joe Russo, los hermanos que estuvieron detrás de uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia (“Avengers: Endgame”) antes de comenzar a producir éxitos para Netflix. Su cinta Extraction, con Chris Hemsworth, es una de las más vistas del servicio, y “The Gray Man”, una aventura de espías con un toque cómico y ambiciones de franquicia, probablemente logre lo mismo.

 

THE FIRST WIVES CLUB (Paramount Home Entertainment)

En Nueva York, Elise (Goldie Hawn), Annie (Diane Keaton) y Brenda (Bette Midler) son tres mujeres maduras, antiguas compañeras, que coinciden en el entierro de una amiga común. Son tres divorciadas que llegan a la conclusión de que sus maridos las han abandonado por mujeres más jóvenes. Deciden entonces formar un club para vengarse de ellos.

 

Bill (Victor Garber) ha reemplazado a la autoindulgente Elise, una actriz ganadora de un Oscar, con una versión de sí misma (Elizabeth Berkley). Morty (Dan Hedaya) ha cambiado a Brenda con sobrepeso por una cazafortunas de piernas largas, Sarah Jessica Parker. Y Aaron (Stephen Collins) ha dejado a la ingenua Annie por su terapeuta sexual (Marcia Gay Harden).

Divertida comedia, con sabor años treinta, que obtuvo un inesperado éxito en la taquilla.

 

ESCAPE FROM L.A. (Paramount Home Entertainment)

Llega en una edición remasterizada la secuela de la película de culto Escape From New York del director John Carpenter. Estamos en el Año 2013, Un gigantesco terremoto ha arrasado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral", los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes (no fumar, no comer carne roja, no ser musulmán...) son deportados a Los Ángeles, que se ha convertido en una colonia penitenciaria. La hija del Presidente, después de robar un arma letal, ha huido allí con su amante, un peligroso revolucionario que pretende usarla. A Snake Plissken (Kurt Russell) le encomiendan la misión de rescatar a la chica y recuperar el arma.

 

Comentarios

escribenos