Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

26 de Febrero de 2021 a las 10:26

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarLADY SINGS THE BLUES (Paramount Home Entertainment)    

Diana Ross interpreta a Billie Holiday, una de las cantantes de Jazz más queridas y memorables de Estados Unidos en este biopic de 1972 que cuenta el ascenso y caída de esta gran artista que se extravió debido a su agitada trayectoria.

Mientras Diana Ross abandonaba el grupo que la convirtió en una superestrella global, The Supremes, también buscaba un desafío y algo que le ayudara a definir su carrera post-Supremes. Llegó Lady Sings The Blues y el resto, como dicen, es historia. Nadie estaba realmente convencido de que Ross tuviera las habilidades para interpretar a la legendaria y trágica Billie Holiday, pero su actuación en la película, al menos, demostró que podía sostenerse con material dramático.

La película cuenta la historia de los inicios de Holiday buscándose la vida. En Harlem, decide probar suerte audicionando para ser bailarina en un club nocturno. Su audición va mal, pero el "piano man" de la discoteca (Richard Pryor) la convence de hacer una prueba como cantante. La audición sale bien y consigue un trabajo cantando allí todas las noches, y su carrera comienza a despegar. Es allí donde conoce a su futuro esposo, Louis McKay (Billy Dee Williams), supuestamente un hombre con lazos con la mafia y la banda de jazz totalmente blanca que le dará su primera oportunidad como cantante de gira por el país, pero también la llevará a enfrentar grandes tensiones que no puede manejar sin recurrir a las drogas.

Billie Holiday murió a los 44 años oficialmente de edema pulmonar e insuficiencia cardíaca causada por la cirrosis, pero en realidad fue por años de abuso de narcóticos y alcohol. Su vida no fue fácil, enfrentándose a violaciones, racismo, trabajo sexual, relaciones abusivas y ataques constantes por parte de las fuerzas del orden.

Lady Sings The Blues fue nominada a cinco Premios de la Academia, incluida a la de Mejor Actriz.

 

SCOOBY-DOO THE SWORD AND THE SCOOB (Warner Bros. Home Entertainment)

Las películas de Scooby-Doo siempre se han encontrado con todo tipo de misterios a lo largo de las décadas, pero esta nueva entrega nos presenta un nuevo conjunto de desafíos, ya que son transportados a la época medieval.

La pandilla de Scooby-Doo es transportada a la mítica ciudad de Camelot. The Sword and the Scoob lleva a nuestros detectives adolescentes a un viaje a Inglaterra para rastrear las raíces de la familia de Shaggy, donde de repente se encuentran en la Edad Media y conocen al legendario Rey Arturo y sus nobles caballeros.

Es un divertido viaje en el tiempo de la corte del Rey Arturo, una legendaria saga de magos, caballeros, dragones...y Scooby-Doo! Una malvada hechicera intenta tomar el poder en Camelot, por lo que el rey Arturo necesita la ayuda de nuestros súper detectives para salvar su trono.

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarTHE CROODS 2: A NEW AGE (Universal Pictures Home Entertainment)    

Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta verse obligados a salir a la luz y abandonar su cueva para siempre. Pero ahora que el clan ha conseguido lidiar con el mismísimo fin del mundo, les tocará afrontar su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia.

Obligados a partir en busca de un nuevo lugar para vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y creen haber resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.

Y es que los Masmejor (con énfasis en "mejor"), con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes.
Pero cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.

The Croods vuelve a contar en su versión original con las voces de Nicolas Cage como Grug Crood, Catherine Keener en el papel de Ugga Crood, Emma Stone interpretando a su hija, Eep; Ryan Reynolds como el novio de Eep, Chico; Clarke Duke dando a vida a Tonk, el hermano de Eep; y la legendaria Cloris Leachman como Abu.

 

 

TRAIN TO BUSAN: PENINSULA 4K (Well Go USA)

Cuatro años después del brote de muertos vivientes que surgió en Corea, toda la península ha sido devastada y las autoridades gubernamentales se han visto diezmadas. Un ex soldado (Gang Dong-won), que logró escapar de Corea, se ve obligado a regresar con una misión secreta. Cuando vuelve,
encuentra a un grupo de personas
que han logrado sobrevivir en
mitad de este apocalipsis zombie.

Tras Train to Busan, Yeon Sang-ho vuelve a repetir en la dirección de este filme que, pese a que desarrolla en el mismo universo que la primera cinta, tiene una historia independiente y unos personajes diferentes.

El director coreano no cree que sea del todo correcto llamar a Peninsula “una secuela oficial” de su thriller de zombies Train To Busan, que se convirtió en un éxito internacional en 2016.

“Tiene lugar cuatro años
después de Train To Busan, en el
mismo universo, pero no continúa
la historia y tiene personajes
diferentes”, dice el cineasta. “La
autoridad gubernamental ha sido
diezmada después del brote de
zombis en Corea, y no queda nada
más que los rasgos geográficos de la ubicación, por lo que la película se llama Península.”

Aunque ahora todo parece muy lejano a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, lo cierto es que lejos del virus, 2020 se convirtió en sus primeros meses de vida en un año único, pues como muchos recordarán, el mes de febrero terminaba con la victoria de Bong Joon Ho en los Premios Oscar gracias a su spectacular Parásitos.

Todo un hito para los Premios de la Academia pero también para el panorama audiovisual de todo el mundo que por fin se fijaba en Corea del Sur, uno de los países con los títulos más interesantes de los últimos años como puede ser Train to Busan que consiguió que más de uno tuviese pesadillas con los zombies que salen en la cinta y que continua con Peninsula.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos