Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

07 de Septiembre de 2020 a las 13:35

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarBAD EDUCATION (Warner)

Frank Tassone (Hugh Jackman) es el director de una escuela secundaria pública neoyorquina y ha logrado ponerla en 4° lugar en el raking de las escuelas más deseadas y con mayores posibilidades para sus alumnos de ingresar a la universidad. Es secundado por Pam Gluckin (Allison Janney), una suerte de gerente administrativa de larguísima trayectoria en la escuela. Tassone tiene el típico perfil de directivo-gerente, encargado de cautivar a padres y alumnos y de estudiarse al dedillo las inquietudes de cada uno de ellos para que se sientan destinatarios de una gestión personalizada y de proponer proyectos rimbombantes y marketineros. Un evento precipita la caída en desgracia de la gerente Gluckin y a partir de ahí, vemos como todo comienza a desmoronarse como un castillo de naipes. La película (segunda del director Cory Finley) tiene muchísimos aciertos: pone en primer plano el peculiar funcionamiento "empresarial" de las escuelas estadounidenses, con sus consejos directivos y el tema del financiamiento y tiene una estructura de cajas chinas que nos permite ir conociendo capas cada vez más profundas del personaje principal; si bien está basada en un caso real, el tono de la película dista de la usual solemnidad en este género: es decididamente ácido y por momentos paródico, subrayado por una logradísima banda sonora, con una música que remeda a la de grandes compositores y que son justamente fakes, pura fachada. Allison Janney está soberbia en su composición y el personaje (y su máscara) bordado por Jackman es extraordinario, un ser egocéntrico pero sensible, maquiavélico pero querible. Nos interesamos por la suerte del director Tassone, cuya misión (y necesidad) fue siempre hacerse querer. En definitiva, una tragicomedia que nos va develando de a poco los secretos de sus personajes y sus repercusiones, poniendo en evidencia el funcionamiento de un sistema escolar y sus debilidades y miserias.

La película cuenta la historia real del mayor escándalo escolar en la Historia de Estados Unidos.

La protagonizan Hugh Jackman, Allison Janney, Geraldine Viswanathan y Ray Romano.

 

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarBLUE BLOODS 10 SEASON (Paramount)

Protagonizada por Tom Selleck, 'Blue Bloods' ha recibido desde su estreno numerosos halagos por parte de la crítica y fue definida por Entertainment Weekly como "una de las cinco mejores nuevas series de la década" y como un auténtico "placer adulto" por el diario USAToday. La serie gira entorno a una familia de policías de Nueva York para la cual el cuerpo lo es todo e, incluso, sus reuniones familiares se ven influenciadas por temas de trabajo.

En una mezcla perfecta entre una ficción de corte familiar y una de corte profesional, en 'Blue Bloods' toda la familia Reagan comparte su devoción por la lucha contra el mal, aunque ejercen su profesión de diferentes maneras. Mientras el personaje de Selleck, Frank Reagan, es el jefe y portavoz de la policía de Nueva York, su padre, Henry (Len Cariou) está ya retirado del cuerpo y su hijo mayor, Danny (Donnie Wahlberg), es un detective, padre de familia y veterano de la Guerra de Irak capaz de casi cualquier cosa para resolver un caso. Además de Danny, Frank tiene dos hijos más: Jamie (Will Estes), quien aún habiendo estudiado derecho ha decidido sumarse a la profesión familiar; y Erin (Bridget Moynahan) que, aunque no es policía, ejerce como ayudante del fiscal del distrito. Completa el reparto Amy Carlson, como Linda, la mujer de Danny.

El argumento de esta apasionante serie gira en torno a las vivencias de la familia Reagan después de la trágica muerte de un cuarto hijo, el más mayor de todos, quien perdió la vida en un acto de servicio que jamás ha sido aclarado. Jamie, el menor de los hermanos, es contratado a espaldas de su padre para llevar en secreto una investigación sobre los hechos que condujeron a la muerte a su hermano mayor y cuyo resultado será un gran choque para la familia.

 

 

MAGNUM P.I. SEASON TWO (Paramount)

Las aventuras de Thomas Sullivan Magnum (Tom Selleck), un investigador privado que vive en Hawaii

Thomas trabajaba para Robin Masters, un rico y misterioso escritor y patrocinador, que para agradecer sus servicios le deja disponer de su casa de Hawaii y del coche que allí tiene, un Ferrari 308 GTS. En esta mansión, Magnum tiene problemas con el mayordomo de Masters, Jonathan Ouayle Higgins III. El detective empieza a sospechar que Higgins y Masters son la misma persona y que éste último es el pseudónimo que utiliza como escritor. Magnum, encargado de la seguridad de la mansión, contaba con la ayuda de dos compañeros Rick y T.C.

 

DARK (Netflix) 

Dark es una serie original de Netflix del género de thriller de misterio con toques de fantasía sobrenatural. Esta serie es el primer proyecto que la compañía de streaming desarrolla que está escrita, rodada y producida en Alemania.

Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Widen. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.

Dirigida por el reconocido cineasta suizo Baran bo Odar y escrita por la guionista y actriz Jantje Friese, esta serie está compuesta por diez episodios de una hora de duración. Ambos han trabajado antes en la cinta Who am I?, un thriller sobre hackers, dirigida por Odar y co-escrita por Friese. Dark está producida por Quirin Berg, Max Wiedermann y Justyna Müsch, el mismo equipo que estuvo detrás de la aclamada cinta La vida de los otros, de 2006.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos