Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

23 de Agosto de 2020 a las 23:43

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

PENINSULA                                                                                     

PAíS:  Corea del Sur

DIRECTOR: Yeon Sang-ho

GÉNERO:  Terror

INTÉRPRETES:  Gong Yoo, Choi Woo-sik, Mason Elston Cook, Jeong Yu-mi

Cuatro años después del brote de muertos vivientes que surgió en Corea, toda la península ha sido devastada y las autoridades gubernamentales se han visto diezmadas. Un ex soldado (Gang Dong-won), que logró escapar de Corea, se ve obligado a regresar con una misión secreta. Cuando vuelve, encuentra a un grupo de personas que han logrado sobrevivir en mitad de este apocalipsis zombie. 

Tras Train to Busan, Yeon Sang-ho vuelve a repetir en la dirección de este filme que, pese a que desarrolla en el mismo universo que la primera cinta, tiene una historia independiente y unos personajes diferentes.

El director coreano no cree que sea del todo correcto llamar a Peninsula "una secuela oficial" de su thriller de zombies Train To Busan, que se convirtió en un éxito internacional en 2016.

"Tiene lugar cuatro años después de Train To Busan, en el mismo universo, pero no continúa la historia y tiene personajes diferentes", dice el cineasta. "La autoridad gubernamental ha sido diezmada después del brote de zombis en Corea, y no queda nada más que los rasgos geográficos de la ubicación, por lo que la película se llama Península.”

Aunque ahora todo parece muy lejano a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, lo cierto es que lejos del virus, 2020 se convirtió en sus primeros meses de vida en un año único, pues como muchos recordarán, el mes de febrero terminaba con la victoria de Bong Joon Ho en los Premios Oscar gracias a su spectacular Parásitos.

Todo un hito para los Premios de la Academia pero también para el panorama audiovisual de todo el mundo que por fin se fijaba en Corea del Sur, uno de los países con los títulos más interesantes de los últimos años como puede ser Train to Busan que consiguió que más de uno tuviese pesadillas con los zombies que salen en la cinta y que continua con Peninsula.

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarTHE KING OF STATEN ISLAND (Universal)

Scott (Pete Davidson) sufre un bloqueo mental, con el consiguiente retraso, desde que su padre, bombero, murió cuando él tenía siete años. Está a medio camino entre los veinte y los treinta años sin haber conseguido nada mientras persigue un sueño: convertirse en un tatuador de renombre, algo muy poco probable. Su hermana pequeña (Maude Apatow) está a punto de irse a la universidad, pero Scott sigue viviendo con su agotada madre (Marisa Tomei), que trabaja de enfermera y malgasta el tiempo fumando hierba y quedando con sus colegas -Oscar (Ricky Velez), Igor (Moises Arias) y Richie (Lou Wilson)-, mientras ve en secreto a su amiga de la infancia, Kelsey (Bel Powley).

Cuando su madre empieza a salir con un bombero llamado Ray (Bill Burr), se desencadena una serie de acontecimientos que obligará a Scott a enfrentarse a su dolor y a dar sus primeros pasos hacia una vida de verdad.

Completan el reparto Steve Buscemi en el papel de un veterano bombero que decide adoptar a Scott, y Pamela Adlon, como Gina, la ex de Ray.

The King of Staten Island está dirigida por Judd Apatow a partir de un guion suyo coescrito con Pete Davidson y Dave Sirus, exguionista de "Saturday Night Live".


Tanto en la faceta de director, como en la de guionista o productor, Judd Apatow domina el arte de manejar temas arriesgados, como la virginidad en los adultos, los embarazos inesperados, los comportamientos autodestructivos, las enfermedades mortales y el envejecimiento, con su peculiar mezcla de comedia absurda, incisivas reflexiones y auténtica empatía. Ahora ha decidido llevar al público por un recorrido profundamente personal plagado de humor negro basado en la vida de Pete Davidson, el protagonista de la película.

De pequeño, Pete Davidson vivía en la isla Staten. Su padre, Scott Davidson, fue uno de los bomberos que murió en 11 de septiembre de 2001 en el atentado a las Torres Gemelas, lo que tuvo un tremendo impacto en la vida de Pete Davidson. El personaje ficticio de la película basado en Pete, Scott Carlin, también perdió a su padre, que trabajaba de bombero, siendo niño. Su reacción es hacer todo lo posible para no madurar, para seguir siendo un niño, algo que no le sienta bien ni a su madre ni a su hermana.

El filme va dirigida a una generación de jóvenes cada vez más dispuesta a hablar de sus sufrimientos, sus desafíos y sus adicciones.
 

SOUTH PARK THE COMPLETE TWENTY-THIRD SEASON (Paramount)

'South Park' gira en torno a Kyle, Cartman, Stan y Kenny que son cuatro amigos bocazas que crecen en un pueblo surrealista llamado South Park en Colorado, un pueblo cuyos ciudadanos parecen ser más políticamente correctos que el resto.

Kyle Broflovski es el más listo del grupo después de Cartman y tiene más sentido común que los demás en su forma de actura en la vida cotidiana; Stan Marsh, se podría decir que es el más normal de grupo y muy maduro a pesar de su edad. Es amable y también un tanto nervioso; Kenny McCormick es un niño de clase social baja que siempre muere en todos los episodios; y Eric Cartman es como el antagonista de ambos, un niño gordo, egoísta, malcriado, racista y xenófobo que rivaliza siempre con Kyle.

Esta animación de comedia políticamente incorrecta está creada por Trey Parker y Matt Stone y usan chistes que suelen ser satíricos e irreverentes usando parodias con referencias a la cultura popular, escatología, humor negro, violencia y situaciones surrealistas.

 

THE RHYTHM SECTION (Paramount)

Stephanie Patrick (Blake Lively) ha sufrido la pérdida de su familia en un accidente de avión. Tras este hecho, queda destrozada y en su camino hacia la autodestrucción sufrirá un desgaste tanto físico como psicológico. Sin embargo, su vida dará un giro cuando descubra que la colisión fue intencionada. Con la ayuda de un ex-agente (Jude Law) del servicio secreto británico y de Marc Serra (Sterling K. Brown), un espía retirado de la CIA, Stephanie se someterá a un arduo entrenamiento que le permita prepararse física y emocionalmente para enfrentar cara a cara a sus enemigos. A partir de ahí, se adentrará en una peligrosa misión, en un mundo oscuro y complejo, para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia.
Este drama de suspense está basado en la novela The Rhythm Section, de Mark Burnell.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos