Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

23 de Abril de 2020 a las 03:45

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

UNORTHODOX (Netflix)

Miniserie de 4 episodios producida por Netflix que se centra en la siempre polémica sociedad de judíos jasídicos y sus estrictas reglas. Se inspira en el libro autobiográfico de Deborah Feldman, Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots. La historia vio la luz en 2012 y ahora, ocho años después, ha llegado a la plataforma causando, una vez más, gran revuelo a su alrededor.

Aunque no se basa completamente en la historia de Feldman, la esencia de su impactante historia sigue presente. Esther Shapiro -interpretada por Shira Haas- crece aceptando las duras normas de la comunidad y termina casándose cuando todavía es una adolescente, hecho que propicia su huida a Berlín, Alemania, donde vive su madre, una mujer que también huyó de la religión. Allí comienza a vivir como una chica de su edad y se da cuenta de que su pasión es la música. 

Feldman se casó a los 17 años y tuvo un hijo con 19. La relación con su marido no fue un camino de rosas. Ella sufría vaginismo, lo que le impedía mantener relaciones con él, y Feldman describe esta época como “el año más humillante de mi vida. Los mayores de la comunidad hablaban de ello día tras día. Tenía miedo de salir de casa. No podía ni comer un bocado de comida. Estaba reduciéndome a la nada y no había final a la vista. Perdí mi espíritu”. 

En 2006, comenzó a estudiar literatura en la universidad Sarah Lawrence y, pocos años después, decidió cortar con la vida que había llevado hasta el momento. Junto a su hijo, abandonó a sus familiares y todas las personas que conocía para vivir de manera independiente según sus propias reglas. La publicación del libro la ayudó a dar a conocer su historia y a poder mantenerse financieramente. 

Actualmente vive en Berlín, donde se trasladó en 2014 y se gana la vida como escritora. Sus libros se han traducido al alemán con gran éxito, motivo por el que la miniserie es de producción alemana.

                                                          

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarJUST MERCY (Warner)

En 1988, el abogado Bryan Stevenson hace gala de un gran valor para irse a Alabama y luchar contra la injusticia. Su única arma es una licenciatura en Derecho por Harvard y su determinación de ayudar a las personas cuyas vidas estaban literalmente en peligro. A principios de ese año, Walter McMillian (Jamie Foxx) había sido condenado a muerte por un asesinato que no cometió y ahora cree que su destino está sellado. La vida había llevado a estos dos hombres por caminos muy divergentes... pero ahora esos caminos están a punto de converger en un caso histórico con una gran carga de racismo que acabará haciendo temblar los cimientos del sistema judicial.

"Just Mercy" se basa en el libro del mismo nombre de Stevenson, donde se narran algunos de sus casos más interesantes, incluido el de Walter McMillian, que es la historia central de la película. Michael B. Jordan, que encarna a Bryan y es uno de los productores de la película, afirma: "A lo largo de la historia, asistimos a los altibajos, juicios y tribulaciones que se suceden mientras Bryan lucha para que Walter sea exonerado y salga del corredor de la muerte. Cuando conoces a Walter, ves enseguida la humanidad de un hombre inocente que ha sido condenado erróneamente, pero también el coraje y la pasión de Bryan, y entiendes por qué ha dedicado su vida a esta causa a través de su organización sin fines de lucro, la llamada Iniciativa por una Justicia Igualitaria (Equal Justice Initiative - EJI)".

Como vemos en la película, EJI nació con muy pocos recursos pero ha crecido exponencialmente en las décadas posteriores. "Son la voz de esas personas que no pueden hablar por sí mismas", continúa diciendo Jordan. "Defienden a quienes se les dice que se sienten, y no renunciarán hasta que se agoten todas las opciones o hasta que se haga justicia. Lograr que se haga justicia es la única motivación de Bryan".

El director y coguionista de la película, Destin Daniel Cretton, añade: "La historia de la película arranca hace más de 30 años, pero Bryan sigue luchando como el primer día. Él sabe que el camino que queda por recorrer es muy largo. Es sin lugar a duda la persona más amable y empática que he conocido en mi vida, la combinación de una mente genial y un corazón de oro. Consigue combinar esas dos virtudes para crear una estrategia que sea realmente efectiva a la hora de ayudar a las personas que lo necesitan.

"La obra de la vida de Bryan es la de una persona que ve un problema y decide hacer algo que pueda hacer cambiar las cosas", continúa Cretton. "Y los cambios que ha logrado a lo largo de su vida son asombrosos. Así que en esta película asistimos a la génesis de un héroe. Esa es mi sensación".

 

 

 

 

 

TIGER KING: MURDER, MAYHEM AND MADNESS (Netflix)             

7 Episodios. En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles -entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas- tienen algo en común: su pasión por los grandes felinos y por el estatus y la atención que suscitan sus colecciones de animales. Pero la situación se vuelve peligrosa cuando Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos, amenaza con arruinarles el negocio, avivando una rivalidad que acaba con el arresto de Joe, acusado de contratar a un asesino a sueldo. La investigación revela una historia retorcida y rocambolesca que deja bien clara una cosa: lo único más peligroso que un gran felino es su dueño.


 

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos