Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

12 de Noviembre de 2019 a las 13:22

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

FORD V FERRARI                                                                                           

PAíS:  Estados Unidos

DIRECTOR:  James Mangold

GÉNERO:    Drama

INTÉRPRETES:  Matt Damon, Christian Bale, Caitriona Balfe, Josh Lucas, Tracy Letts

Película que nos sitúa en los años 60, en pleno corazón del automovilismo. Basada en la historia real del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby (Damon) y el intrépido piloto británico Ken Miles (Bale), que se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company y acabaron con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

"Me encantan las historias que te llevan a épocas en las que éramos algo menos precavidos: cuando descubríamos nuestra relación con la tecnología, cómo íbamos a crear herramientas excelentes más rápidas y mejores y artilugios basados más en nuestro instinto que en modelos creados por ordenador. Ahora nos hemos vuelto muy corporativos, vivimos protegidos de la responsabilidad, todo se hace con simulaciones de ordenador y se evita tomar riesgos. Es difícil imaginar que descubrimientos así sean si quiera posibles. Los excéntricos personajes que lideraron el mundo de las carreras, como los astronautas y los pilotos de prueba, ponían sus vidas en peligro cada día. Los coches eran prototipos, únicos, y a veces eran trampas mortales, bestias recién nacidas, tan poderosas que podían hacerse trizas. Los hombres detrás del volante y en los pits y garajes venían de todas las clases sociales, adictos a la velocidad, ingenieros técnicos, empresarios, militares, pilotos callejeros, apostadores, diseñadores, hot rodders y fanáticos de la automovilística, jóvenes y viejos. Todos trabajando juntos en la tecnología más vanguardista sin mapas que los guiaran. Espero que esta película te haga pensar en el valor de la amistad, como la que comparten Ken Miles y Shelby. Todos vivimos muy aislados. Ellos vivieron un tiempo en el que la tecnología no nos robaba la independencia. Más allá de los increíbles coches y la velocidad, creo que esta es una película sobre la familia, la supervivencia y la forma en la que tienes que aprender a confiar en tus amigos si alguna vez quieres trascender" - James Mangold, director de Ford v Ferrari.

 

THE DIVINE FURY (WellsGoUSA)

Después de perder a su padre a una edad temprana en un terrible accidente, Yong-hu (Park Seo-jun) abandona su fe cristiana y solo cree en sí mismo. Ahora como adulto, Yong-hu es un luchador campeón y tiene todo lo que siempre ha deseado, es decir, hasta que aparecen misteriosas heridas en las palmas de sus manos. Solicita ayuda de un sacerdote local, el padre Ahn (Ahn Sun-ki), con la esperanza de que el sacerdote pueda ayudarlo a aliviar las dolorosas marcas y se encuentre en medio de una peligrosa lucha contra las fuerzas malignas de otros mundos que buscan causar estragos en el mundo humano.

 

AVATAR THE LAST AIRBENDER/ THE LEGEND OF KORRA (Paramount)

Serie de TV (2005-2008). 3 temporadas. El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una notable orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental. En cada generación, sólo un Maestro es capaz de controlar los cuatro elementos, y recibe el nombre de Avatar, el espíritu del mundo manifestado en forma humana, capaz de mantener la armonía de las cuatro naciones. Cuando La Nación del Fuego sometió a su dominio al resto de las naciones, parecía que la guerra se impondría. Sin embargo, la reencarnación del Avatar esperaba, congelado en una burbuja de hielo, que alguien le encontrara... Cien años después dos niños, la responsable y valiente Katara y su aguerrido hermano Sokka descubren a Aang. Juntos comienzan un épico viaje para cumplir el destino del Avatar: Dominar los cuatro elementos y devolver el equilibrio y la paz al mundo.

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

FAST & FURIOUS PRESENTS: HOBBS & SHAW (Universal)

Este 'spin-off' de la taquillera saga Fast & Furious lo dirige David Leitch y abre una nueva puerta en el universo de la franquicia con una película de acción que transcurre en todo el globo, desde Los Ángeles a Londres, pasando por los tóxicos páramos de Chernóbil y los maravillosos parajes de Samoa.

Luke Hobbs (Dwayne Johnson) es un leal policía, miembro de los Servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático de EEUU. Por su parte, Deckard Shaw (Jason Statham) es un solitario mercenario, ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. De entrada, no tienen nada en común. Además, desconfían el uno del otro, y los insultos y golpes entre ambos no han cesado desde que se conocieron. Eso sí, cuando el mundo se enfrente a una terrible amenaza que podría cambiar nuestro planeta para siempre, estos dos adversarios no tendrán más remedio que unir sus fuerzas. Su objetivo será detener a Brixton (Idris Elba), quien se ha hecho con una peligrosa arma biológica.

Desde la primera entrega en 2001, la franquicia Fast & Furious se ha convertido en un fenómeno global que atrae cada vez a más espectadores y aumenta la recaudación con cada nuevo capítulo, entusiasmando y divirtiendo a sus seguidores con una trepidante acción y unos personajes que forman una familia y se han ganado el cariño y la simpatía del público, sin importar la nacionalidad ni el idioma.

Fast & Furious – Hobbs & Shaw, el primer capítulo independiente de la saga, se basa en un humor mordaz que lleva a los seguidores por parajes desconocidos mientras dos grandes favoritos de la franquicia, Luke Hobbs y Deckard Shaw forman una inesperada alianza que nos permitirá saber mucho más acerca de sus respectivos pasados.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos