Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

01 de Noviembre de 2017 a las 23:07

LO MEJOR DEL CINE

THOR: RAGNAROK

PAíS:                Estados Unidos

DIRECTOR:    Taika Waititi

AÑO:                  2017

GÉNERO:     Ciencia ficción   

INTÉRPRETES: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum.

Tercera entrega de las aventuras del héroe de Asgard con Chris Hemsworth que vuelve a interpretar a Thor, junto con Tom Hiddleston en el papel de su hermano Loki. Asgard se encuentra frente a una poderosa amenaza, la malvada Hela (Cate Blanchett) se ha hecho con el trono y ha encarcelado a Thor llevándole al otro extremo del mundo sin su poderoso martillo, y para escapar de el planeta Sakaar tendrá que luchar como un gladiador junto a su compañero de batallas El Increíble Hulk. El término Ragnarok hace referencia al fin de un ciclo de vida de los dioses de Asgard, en una batalla final que termina sin que los dioses puedan recordar nada y renacen para prepararse el siguiente 'Ragnarok'. Aparte de los dos protagonistas, el resto del reparto está formado por Jaimie Alexander, Cate Blanchet en el rol de villana, Mark ruffalo en el papel de Hulk y Tessa Thompson.

La película más reciente de la franquicia "Thor" titulada "Thor: Ragnarok", continúa el linaje de aventuras épicas narradas en los dos éxitos anteriores de la franquicia ("Thor" de 2011 y "Thor: El mundo oscuro" de 2013 que, en su conjunto recaudaron más de 1.100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo). 

La tarea de encontrar una nueva historia que dotara de contenido a las siguientes hazañas de Thor comenzó con un análisis de la historia del personaje, tal y como explica el productor Kevin Feige: "Los personajes secundarios de Thor, su lista de villanos y el drama familiar que se produce entre Loki y Odín, nos brindan algunos de los argumentos más ricos de cualquiera de los personajes de Marvel". 

Y añade: "Con una tercera aventura de Thor, queríamos hacer algo muy, muy diferente a 'Thor: El mundo oscuro', con nuevos personajes, nuevos villanos y nuevas localizaciones para esta nueva aventura. Nos encanta sorprender al público y mostrarles hasta qué punto puede cambiar el tono de una franquicia". 

En la mitología nórdica, Ragnarok, quiere decir "el fin del mundo, el Apocalipsis, Armagedón", explica el director Taika Waititi. "Pero, creo que lo que Ragnarok significa un renacimiento. Es el comienzo de un nuevo ciclo. Un nuevo ciclo en la vida del mundo o de los reinos del universo. Lo interpreto como la destrucción de lo viejo y el renacimiento de lo nuevo".

"Una de las cosas que me atrajo al proyecto fue que Marvel quisiera que Thor tomara una nueva dirección", dice el director. Colocarlo en el espacio exterior de forma que pasara el menor tiempo posible en la Tierra. Parte del atractivo consistía en hacer de 'Thor' una aventura divertida. Además, mi enfoque de la película era dejar de lado el material antiguo y abordar 'Thor: Ragnarok' como un proyecto con entidad propia; una película totalmente independiente. Está claro que ocupa un lugar en el Universo Cinematográfico Marvel y en toda la estructura de sus otras películas de Superhéroes".

GEOSTORM

PAíS:                Estados Unidos

DIRECTOR:    Dean Devlin

AÑO:                  2017

GÉNERO:        Ciencia ficción

INTÉRPRETES: Gerard Butler, Abbie Cornish, Katheryn Winnick, Alexandra Maria Lara, Jim Sturgess, Ed Harris y Andy García.

Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. 'Geostorm' está dirigida por Dean Devlin ('Independence Day', 'Godzilla').

ANNABELLE CREATION (Warner)

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014).

PLANES, TRAINS AND AUTOMOBILES (Paramount)

Neal Page (Steve Martin) es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas de baño charlatán e insoportable, del que no podrá librarse durante un accidentado viaje.

DREAMGIRLS (Paramount)

Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los focos no tardan en centrarse en Deena, olvidando e incluso apartando a la menos atractiva Effie. A pesar de que The Dreams se convierte en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban.

Comentarios

escribenos