Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

08 de Diciembre de 2022 a las 21:27

LO MEJOR DEL CINE  José Ridoutt PolarTHE OFFER (Paramount Home Entertainment)

Una carta de amor al cine que mezcla realidad y ficción en la realización de 'El Padrino'

La serie es una emocionante exploración de la producción de una de las películas más influyentes del siglo XX. Creada por Michael Tolkin, The Offer está inspirada en hechos reales, aunque fuertemente influenciada por los relatos proporcionados por el productor de la icónica película, Albert S. Ruddy (interpretado por Miles Teller). En el período previo al lanzamiento de la serie, las personas que estaban al tanto de la realización de El Padrino han cuestionado las anécdotas proporcionadas por Ruddy, poniendo en duda qué elementos son hechos reales y cuáles son solo ficción tentadora. Hollywood, después de todo, ama a un buen narrador poco confiable y The Offer sin duda complacerá al público tanto dentro como fuera de la industria cinematográfica.

 

LO MEJOR DEL CINE  José Ridoutt PolarTHE WHITE LOTUS (HBO)

La más reciente miniserie de HBO ha enamorado al público poco a poco, hasta convertirse en una de las favoritas de la temporada. La trama sigue a un grupo de acaudalados huéspedes de un exclusivo resort en Hawái; mientras que los empleados harán hasta lo imposible por cumplir con todas las disparatadas expectativas de sus clientes. Una pareja de recién casados, la familia de una poderosa empresaria, así como una peculiar y depresiva mujer, nos enfrentarán a un sinnúmero de situaciones incómodas, donde los ingredientes principales son el mal gusto, el humor negro y la frivolidad. El cocktail ideal para engancharse.

Quien dirige y escribe este hilarante proyecto es Mike White, el prolífico creador cuenta con una larga trayectoria. White escribió la divertida cinta School of Rock (2003) y, como director, su ópera prima fue Year of the Dog de 2007, protagonizada por Molly Shannon, John C. Reilly y Regina King.

Más recientemente dirigió Brad’s Status (2017), donde Ben Stiller interpreta a Brad, un hombre de familia obsesionado con el éxito y las fortunas que poseen sus antiguos compañeros de la escuela. Y también para HBO, White creó, junto a Laura Dern, la serie Enlightened (2011), en la que se aborda la vida de una mujer autodestructiva que decide dar un giro de 360 grados a su vida. 

ALIENOID (Well GO USA)

Esta película coreana comienza en el siglo XIV con una criatura alienígena que intenta escapar del cuerpo humano dentro del cual ha sido aprisionada. Afortunadamente, se abre un agujero en el cielo y se materializa un vehículo todoterreno que transporta al guardián de la ley interestelar (Kim Woo-bin). y su compañero robot.

Y eso es solo los primeros cinco minutos: el resto de la película de Choi Dong-hoon luego se intensifica en un territorio aún más delirante.

Saltando entre el día de hoy y 1391, 'Alienoid' de alguna manera introduce una cosa de cristal llamada Divine Blade en su narrativa, así como persecuciones de autos, peleas aéreas asistidas por cable, tiroteos medievales, viajes en el tiempo, batallas mágicas y caos tipo Transformers con toques de comedia y romance en buena medida. Esta es la rara película que hace que salirse de los rieles de la trama sea tremendamente entretenido, incluso si cada media hora más o menos, Choi lanza un volcado de información para aclarar (más o menos) la historia.

La película está a punto de estallar, como si Choi, en su primera aparición desde el drama de acción histórico de 2015 'Assassination', estuviera ebrio de puro placer cinematográfico y arrojara todos los géneros cinematográficos a una licuadora gigantesca.

El puro exceso de “Alienoid” fácilmente podría haber sido agotador, dadas sus muchas tangentes y personajes secundarios. Afortunadamente, el guionista y director Choi Dong-hoon confirma su reputación de creador de éxitos al equilibrar escenarios demasiado inflados con comedia cautivadora y encantadoras interpretaciones de actores de personajes. Y aunque los disfraces brillantes, las líneas de tiempo cambiantes y los efectos especiales pueden parecer las partes más importantes de “Alienoid”, realmente estás allí para ver a Choi (“Assasination”, “Woochi: The Demon Slayer”) mantenerse como tantas placas en el aire como pueda.

 

THE EQUALIZER SEASON TWO (Paramount Home Entertainment)

Una reinterpretación de la serie de televisión de los 80 'The Equalizer', esta vez centrada en una mujer enigmática (Queen Latifah) con un fondo misterioso que usa sus habilidades para ayudar a aquellos que no tienen a dónde ir.

Nacida del programa de culto de CBS de los años 80 protagonizado por Edward Woodward y la pelicula de 2014 protagonizado por Denzel Washington, la iteración de 2021 de "The Equalizer" combina las dos versiones para crear un programa básico que se apoya en su estrella para mantener las cosas interesantes. Al igual que Woodward y Washington antes que ella, Latifah es una ex agente especial que decide ayudar a las personas de manera más directa, evitando la supervisión y la burocracia. Sin embargo, cuando la conocemos por primera vez, Robyn McCall está mayormente inquieta; sus actividades principales son llevar a su hija adolescente (Laya DeLeon Hayes) a la escuela y bromear con su tía (Lorraine Toussaint). Y, sin embargo, cuando su antiguo mentor William (Chris Noth) intenta convencerla de que se una a su lucrativa empresa de seguridad privada, ella se niega. No está interesada en volver a la CIA, lo que la llevó a un trabajo catastróficamente fallido en Afganistán, ni en venderse. En cambio, quiere ayudar a "las personas que no pude salvar", un deseo que casi de inmediato se cumple cuando William se aleja y una joven angustiada que necesita ser salvada se cruza en su camino.

 

Comentarios

escribenos