Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

05 de Julio de 2018 a las 08:49

LO MEJOR DEL CINE

ANT-MAN AND THE WASP                                

PAíS:                Estados Unidos

DIRECTOR:
       Peyton Reed

AÑO:                2018

GÉNERO:
          Acción

INTÉRPRETES:   Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Walton Goggins, Bobby Cannavale, Judy Greer, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Michael Douglas

De la mano de Marvel llega un nuevo capítulo poblado de héroes que tienen la asombrosa capacidad de contraerse. Después de "Capitán América: Civil War", Scott Lang (Paul Rudd), más conocido como Ant-Man, ha tenido que aceptar las condiciones de los Acuerdos de Sokovia después de unirse al bando de Capitán América en la guerra conocida como Civil War. Además de lidiar con las consecuencias de sus acciones como superhéroe, Lang tiene deberes como padre e intentará equilibrar su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man. Pero pronto Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas) volverán a llamar a su puerta para requerir su ayuda. Ambos necesitan llevar a cabo una misión muy urgente: una villana conocida como Fantasma (Hannah John-Kamen) ha robado la tecnología de Pym y amenaza con destruir el planeta. Scott tendrá que volver a ponerse el traje de Hombre Hormiga y aprender a pelear junto a Hope, más conocida como la Avispa. Trabajando juntos podrán destapar importantes secretos de su pasado.

Esta secuela de Ant-Man (2015) es una película muy divertida, con un humor inteligente que servirá como un gran cierre de año, para que los fanáticos del universo cinematográfico de Marvel se queden con un buen sabor de boca.

THE STRANGERS PREY AT NIGHT (Elevation Pictures)

Cindy (Christina Hendricks) y Mike (Martin Henderson) son un matrimonio con dos hijos, Luke (Lewis Pullman) y Kinsey (Bailee Madison). Con la idea de pasar una temporada en un campamento de caravanas antes de dejar a la problemática Kinsey en un internado, se embarcan en un viaje por carretera. Pero el viaje cobra un giro peligroso cuando se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que les atacan sin piedad. La familia deberá dejar atrás sus rencillas y unirse para hacer todo lo posible para sobrevivir.

En esta secuela de la película The Strangers (2008), el director Johannes Roberts, contaba hace pocas semanas en Shock Waves (podcast estadounidense de referencia dedicado al terror), que su nueva película, más que una secuela excesivamente respetuosa o continuista de The Strangers –título de culto estrenado hace una década-,era en realidad una carta de amor al cine de John Carpenter y a sus slashers (El slasher, es un subgénero del cine de terror producido en el contexto del así llamado cine de explotación. El término mismo, slasher, es un anglicismo derivado de la palabra «slash» («cuchillada» o «corte» en inglés). La característica más habitual de este subgénero es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto) favoritos de los ochenta. Roberts comentaba que había elegido el formato panorámico y las lentes anamórficas para emular la fotografía neblinosa de Dean Cundey (director de foto de las primeras películas de Carpenter), y así acercarse a clásicos del género de los setenta y ochenta como La noche de Halloween, La niebla, Viernes 13, The Burning, Christine o Campamento Sangriento.

El homenaje honesto y sincero de Roberts a esa era dorada del horror, se traduce en una cinta festiva y súper disfrutable. Un regalo para el fan leído y una apuesta segura para los amigos ocasionales de los sustos que, además, recupera el espíritu inocentón y el amor por el género de algunas de las referencias que quiere y consigue emular.

LO MEJOR DEL CINE

JERRY LEWIS – 10 FILMS COLLECTION- (Paramount)

"La comedia es siempre igual. La comedia es un hombre en apuros. La comedia es estúpida, malvada, muy infantil. Siempre ha sido así, durante cientos de años. Y seguirá siendo así durante cientos de años más. La comedia es muy simple: te metes en problemas, eso es todo en la comedia. Y la gente se ríe porque no son ellos. Todas las películas que he hecho son fáciles de entender en todo el mundo. Hablan todas las lenguas, porque no tienes que entender ningún idioma para comprender a ese "loco idiota". Deberíamos volver a los años 50 y ralentizarnos. Todo el mundo debería ralentizarse y no ir tan acelerado. Tenemos que tener tiempo para reír. ¡Debemos reírnos! La risa es nuestro cinturón de seguridad. La risa es lo que nos ayuda a superar las estupideces que hacen los políticos. La risa es nuestra arma secreta, nuestra herramienta más importante. No pude tener al mejor director, así que tuve que hacerlo yo y... Fui el mejor. Me gusta hacer comedia, no romance. El romance lo hago en mi habitación."

Estrella sin igual de la comedia, Jerry Lewis falleció el pasado 20 de Agosto, dejando un legado lleno de obras para el recuerdo. 

Genio y rey absoluto de la comedia, Jerry Lewis nos abandonó a los 91 años, tras casi setenta años de genialidad y talento innato para hacer lo más difícil: reír.
Uno de los miembros destacados del 'Rat Pack', con una carrera llena de títulos para el recuerdo, el reconocimiento de la crítica y todo el cariño del público, Lewis pasa a la historia gracias a una carrera llena de éxitos.

Esta imperdible colección incluyen 10 películas de Jerry Lewis. Además, cerca de 90 minutos de desenfrenados bloopers y escenas eliminadas de The Stooge (1952), The Delicate Delinquent (1957), The Bellboy (1960), Cinderfella (1960), The Errand Boy (1961), The Ladies Man (1961), The Nutty Professor (1963), The Disorderly Orderly (1964), The Patsy (1964) y The Family Jewels (1965).

Comentarios

escribenos