Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

18 de Abril de 2018 a las 09:19

LO MEJOR DEL CINE

ZAMA

PAíS:    Argentina     

DIRECTOR:    Lucrecia Martel

AÑO:                  2017

GÉNERO:    Drama

INTÉRPRETES: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele

“Zama” de Lucrecia Martel, la esperada nueva película de la directora de “La Ciénaga”, “La Niña Santa” y “La Mujer sin Cabeza” se estrena en el Tiff.BellLightbox.

Adaptación de la novela de igual título de Antonio di Benedetto publicada en 1956. Protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Lola DueĖas, nos remonta a la época de la colonia, en una Suramérica del siglo XVIII, cuando Zama, un oficial de la corona espaĖola nacido en la región, está a la espera de una carta del Rey que le conceda un traslado a un mejor lugar donde no se estanque. Su situación es delicada así que se asegura que nada empaĖe su traslado, por lo que se ve forzado a aceptar, sumisamente, todas las tareas que le confían los sucesivos gobernadores que llegan y se van, mientras él sigue permaneciendo en el mismo sitio. Los aĖos pasan y la esperada carta nunca llega. Cuando Zama cae en cuenta que todo está perdido, se une a grupo de soldados que van tras un peligroso bandido.

La realizadora argentina Lucrecia Martel ha dicho que las intenciones con esta película no han sido las de llevar al cine un documento histórico. “Deseo moverme hacia el pasado con la misma irreverencia que tenemos cuando nos movemos hacia el futuro… Zama no tiene pretensiones historicistas, sino más bien intentar sumergirse en un mundo que aún hoy es un mundo extenso, con plantas, animales y mujeres y hombres apenas comprendidos. Un mundo que fue devastado antes que fuera incluso encontrado y por consiguiente permanece en el delirio”. Martel aprovecha el tema para reflexionar sobre la hostil forma en que se dieron los orígenes americanos. “El pasado en nuestro continente es borroso y confuso. Lo hicimos de esta forma así que no pensamos sobre la propiedad de la tierra, los despojos en los cuales el abismo latinoamericano se funda, enredando la génesis de nuestro propia identidad.

Tan pronto como empezamos a mirar en el pasado, nos sentimos avergonzados”.

“En concordancia con películas recientes de época como Jauja y El Abrazo de la Serpiente, Zama trae una perspectiva del siglo XXI sobre la historia de la catástrofe

colonial en las Américas, haciendo un uso brillante de los paisajes exóticos, un sonido subjetivo y una actuación sorprendente de Giménez Cacho. Martel se ha superado

a sí misma con este último largometraje, convirtiendo la desazón en un soberbio drama”.

BALLERS: THE COMPLETE THIRD SEASON (HBO)

La tercera temporada de esta entretenida serie sigue la vida de un grupo de amigos formado por jugadores de fútbol, tanto actuales como ya retirados. La serie se centra en un atleta retirado llamado Spencer Strasmore (Dwayne Johnson), un jugador tan competitivo como religioso, otro jugador recientemente retirado y una reportera de ESPN que mantiene una  relación sentimental con Strasmore. Entre otros personajes, también se hay un agente deportivo y a la viuda de uno de los mejores amigos del protagonista. 

La serie de HBO está protagonizada por Dwayne Johnson. Además, es productor ejecutivo junto a Mark Wahlberg y Steve Levinson. El reparto lo completa Omar Benson Miller, Rob Corddry, Troy Garity, Donovan Carter, Jazmyn Simon, Taylor Cole y LeToya Luckett.

VICE PRINCIPALS THE COMPLETE SERIES (HBO)

La historia se desarrolla en la escuela secundaria North Jackson, y sigue a las dos personas que actúan como sus directores, los vice directores. Ambos luchan encarnizadamente por conseguir el puesto de director del instituto  que se encuentra vacante, y crean situaciones muy poco comunes. Sin embargo, sucede algo inesperado que les obliga a trabajar juntos si quieren salvar el instituto.

De la mente del comediante y actor Danny McBride, y en colaboración con el guionista y productor Jody Hill, Vice Principals es una serie de televisión del género de comedia creada por este dúo y producida por HBO. La protagonizan el propio Danny McBride junto a Walton Goggins.

CHEECH & CHONG UP IN SMOKE (Paramount)

Cheech y Chong debutaron con esta disparatada, divertida y demente comedia rokera, ofreciendo toda la locura, estilo de vida y números que les hicieron vender más de diez millones de discos a comienzos de los años 70. Con su peculiar humor nos narra las desventuras de dos músicos que se encuentran en la carretera en dirección a California, pero por el camino sufrirán un accidente y serán deportados a México, donde conseguirán una furgoneta para volver a Estados Unidos ilegalmente, sin ser conscientes de que la policías les está siguiendo. Por el camino la droga, las chicas y las risas serán sus mejores alidos.

Este clásico setentero esta dirigido por Lou Adler y Tommy Chong y protagonizada por el famoso dúo cómico estadounidense compuesto por Cheech Marin que interpreta a Pedro De Pacas y Tommy Chong, que interpreta a Anthony 'Man' Stoner.

13 REASONS WHY SEASON 1 (Paramount)

Apasionante serie que nos sumerge en un drama que golpea de lleno a la sociedad joven actual, en el que trata todos los conflictos a los que se enfrentan: bullying o machismo. Así como a las cuestiones sociales y de diversidad en cuanto al amor o la homosexualidad, tratados de una forma natural. Todas ellas se redondean con un tema casi tabú como el suicidio, principal protagonista con una fuerte dosis emocional en forma de cinta.

Un día Clay Jensen, uno de estos adolescentes, llega a su casa cuando se encuentra con una misteriosa caja de zapatos sin remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes. 

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida. 

13 Reasons Why, es una adaptación de la famosa novela homónima de Jay Asher. El reparto está formado por Katherine Langford, Dylan Minnette Brandon Flynn, Christian Navarro, Alisha Boe, Justin Prentice, Devin Druid, Miles Heizer y Ross Butler; y Selena Gómez participa como productor ejecutivo.

Comentarios

escribenos