Noticias

más recientes

Llegada de 27.5 millones de turistas a Toronto le generaron millonarios ingresos a la ciudad

26 de Noviembre de 2019 a las 05:46

Llegada de 27.5 millones de turistas a Toronto le generaron millonarios ingresos a la ciudad

Auge de visitantes marca record y causa impacto muy positivo en la economía y el empleo       

De acuerdo al informe de Tourism Toronto, el GTA vive un gran auge por el turismo mundial, porque el año pasado más de 27 millones de personas estuvo en la región disfrutando de sus hoteles, gastronomía, eventos culturales y deportivos, y por supuesto sus bellos lugares diseñados para el disfrute, lo que impulsó fuertemente la economía local. El turismo ya genera cerca de 70 mil empleos, y sigue aumentando, porque la llegada de turistas creció un 17 por ciento el año pasado. 

TORONTO.- La economía de Toronto está cambiando gracias al gran auge del turismo internacional, que ya representa el 4.6 por ciento de los empleos del GTA, una cifra que va en aumento, gracias al aumento del ingreso de turistas de todo el mundo.

El negocio del turismo es tan bueno que los expertos dicen que está teniendo un gran impacto creciente en la economía de Toronto, por el número récord de visitas que impulsaron el crecimiento de empleos en los hoteles, los restaurantes y los lugares de entretenimiento, mientras otros sectores que se creían fuertes, como el de la manufactura, continúan disminuyendo el número de trabajadores.

Un nuevo informe, publicado por Tourism Toronto y la Junta de Comercio de la Región de Toronto, muestra que los 27.5 millones de turistas de Toronto generaron $ 10.3 mil millones en actividad económica el año pasado, por el millonario gasto que deja el turista internacional.

"La economía de los visitantes es un pilar importante en la economía diversa de Toronto y una incubadora para la economía en general que alimenta las industrias y crea empleos para los residentes", dijo Scott Beck, presidente de Turismo de Toronto. “Este es un destino con visitantes tan diversos como la ciudad misma. Desde los viajeros de placer, hasta los delegados aquí para reuniones, conferencias y eventos, la economía de visitantes de Toronto está prosperando”.

El informe, llamado "La economía de los visitantes de Toronto: un catalizador económico para la ciudad y la región", dice que el turismo representó 70,000 empleos equivalentes a tiempo completo o alrededor del 4.6 por ciento de la fuerza laboral de Toronto en 2018, una adición neta de 10,000 en los últimos cinco años. Los empleos generaron $ 3,1 mil millones en salarios para los residentes y $ 1,8 mil millones en ingresos fiscales para los tres niveles de gobierno. Las llegadas de visitantes aumentaron un 17 por ciento durante el mismo período.

Los datos de Statistics Canada muestran que el sector de servicios de alojamiento y alimentación registró el mayor crecimiento del empleo entre 2000 y 2017 en Toronto, superando a sectores como los sistemas informáticos y las finanzas y los seguros. Por el contrario el sector manufacturero continúa bajando en su oferta laboral.

Mientras que las visitas están en aumento, el análisis dice que el gasto de los visitantes está creciendo aún más rápido, con un aumento del 46 por ciento de 2013 a 2018. El aumento en el gasto de los visitantes está impulsado por la creciente participación de Toronto en el mercado internacional de visitantes, porque se están quedando mucho más tiempo que en otros lugares y gastan mucho más.

Un portavoz de Turismo de Toronto dijo que los datos ofrecen más evidencia de la importancia del turismo como motor económico, y agregó que Toronto se ha beneficiado de un repunte global en el turismo con el gasto en lujos y una mayor proporción de los presupuestos familiares en medio de la creciente riqueza individual.

 

 

Comentarios

escribenos