Noticias

más recientes

Líder de los conservadores dice que renunciará a su ciudadanía norteamericana

04 de Octubre de 2019 a las 06:47

Líder de los conservadores dice que renunciará a su ciudadanía norteamericana Andrew Scheer es fuertemente cuestionado por no dar a conocer su doble nacionalidad

OTTAWA.- El líder conservador Andrew Scheer dice que nunca habló públicamente de ser un ciudadano con doble nacionalidad canadiense-estadounidense porque nadie le preguntó nunca. Incluso cuando sus colegas estaban atacando a políticos de otros partidos por su doble ciudadanía, permaneció en silencio.

Scheer nació en los Estados Unidos y, por lo tanto él y sus hermanas recibieron la ciudadanía estadounidense, Según el político que marcha adelante en las encuestas con su partido, en la intención de voto para las elecciones federales el 21 de octubre, él dejó expirar su pasaporte y se reunió con funcionarios consulares de Estados Unidos en agosto para comenzar los trámites para renunciar a su ciudadanía estadounidense.

"Tomé la decisión después de convertirme en líder del partido para hacer esto", dijo Scheer a los periodistas después de dirigirse a una concentración de unos cientos de personas en Bedford, NS. “Estaba enfocado en otras cosas. Estaba reconstruyendo el partido, preparándome para las elecciones, trabajando en la plataforma. Siempre fue mi intención hacerlo antes de las elecciones”.

 

Comentarios

escribenos