Noticias

más recientes

Líder de Derechos humanos en Venezuela, hace graves denuncias en Canadá

11 de Julio de 2018 a las 09:18

Líder de Derechos humanos en Venezuela, hace graves denuncias en Canadá

Francisco Valencia, invitado por el Gobierno canadiense, dice que el Gobierno de Maduro está ocultando la información sobre la actual emergencia humanitaria que vive su país, que es mucho más cruel que lo que el mundo puede ver. El líder dictó conferencias, se reunión con la Ministra de Relaciones exteriores de Canadá, defensores de derechos humanos y estuvo con la comunidad venezolana en Toronto, liderada por Rebecca Sarfatti,  dando a conocer las cifras reales de lo que pasa en Venezuela.

TORONTO.- Cada año, la Embajada de Canadá en Venezuela y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela reconoce los esfuerzos y el liderazgo de personas y organizaciones no gubernamentales que trabajan para promover y defender los derechos humanos en Venezuela. El ganador del premio viaja a Canadá para reunirse con organizaciones locales centradas en iniciativas similares para compartir ideas y experiencias.

Este año el ganador, Francisco Valencia, director de la coalición de organizaciones de salud CODEVIDA. Y quien ha sido una de las voces más abiertas para denunciar la actual emergencia humanitaria en Venezuela a través de CODEVIDA quien ha recopilado y publicado estadísticas que el gobierno ha ocultado activamente; información necesaria para afirmar que existe una emergencia humanitaria compleja en Venezuela, a pesar de la negativa del gobierno a reconocerla.

Líder de Derechos humanos en Venezuela, hace graves denuncias en Canadá

Dentro del marco de esta visita, Valencia se reunión con la ministra de relaciones exteriores, Chrystia Freeland, quien quedo muy conmovida con la información con ella compartida. De igual forma sostuvo encuentros con representantes de organizaciones locales centradas en iniciativas similares. Entre estas el programa de ayuda humanitaria del Canada Venezuela Democracy Forum, Venezolanos por la vida quienes invitaron a la comunidad y amigos a un encuentro con  Valencia director de CODEVIDA el pasado viernes 6 de julio en la Universidad de Toronto y donde se tocaron temas como el panorama actual, cifras actualizadas, la emergencia humanitaria compleja, programas existentes, como puede ayudar la diáspora, la ayuda de organizamos internacionales y la cooperación Internacional.  Fotos suministradas.

Líder de Derechos humanos en Venezuela, hace graves denuncias en Canadá

Comentarios

escribenos