Noticias

más recientes

Leyes fuertes contra canadienses que salen a hacer turismo sexual infantil

18 de Septiembre de 2013 a las 12:44

Cuba uno de los sitios predilectos de los pedófilos segun la Policía. Canadá informaría a las autoridades de los países a donde viajan los pedófilo, antes de que salgan del país, en caso de que delincuente ya tenga cargos en por abuso sexual.

TORONTO.- Según la Policía de Canadá, Cuba se ha convertido en uno de los sitios predilecto de los pedófilos canadienses que viajan a la bella isla como turistas, pero la realidad es que solo van a buscar menores de edad para dejar salir sus más bajos instintos.

Contra ellos y todos los que salen del país en busca de turismo sexual infantil en los países más pobres, la justicia de Canadá busca implementar leyes más fuertes que impidan y controlen el abuso que se hace algunos de sus ciudadanos por fuera de su territorio.

Hace algunos años se dio a conocer como varios canadienses, algunos de los cuales ya tenían cargos por pedofilia en el país, viajaban a Cuba en busca de niños y niñas que se prostituyen en las calles de los sitios turísticos por unos cuantos dólares o por algunos objetos de valor.

El sonado caso de prostitución infantil generó varias reacciones en Cuba y en Canadá, donde se persiguieron a los responsables y se sentenció a uno de ellos, pero ahora se busca que se establezcan leyes más fuertes que impidan que estas personas salga de Canadá a hacer turismo sexual infantil, sin que las autoridades lo sepan.

Para lograrlo los organismos de control de Canadá obligaría a las personas que ya enfrentan cargos por pedofilia o abuso infantil, a dar los itinerarios de sus viajes en el exterior y los detalles de los mismos, para establecer los patrones de estos delincuentes y si es el caso alertar a las autoridades de los países a donde viajan.

Según el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales, en Canadá hay alrededor de 30 mil personas acusadas por este flagelo, muchos de ellos por delitos contra menores de edad. De ser aprobadas las nuevas disposiciones ellos no podrán salir del país, sin antes revelar cuál es su destino.

En los países más ricos centenares de viajeros salen por el mundo en busca del llamado turismo sexual infantil, especialmente a los países más pobres, donde muchos niños son obligados por diferentes razones a ejercer la prostitución en las calles, como en Cuba. Un delito atroz que Canadá quiere atacar.

Comentarios

escribenos