Noticias

más recientes

Legal Aid cumple 25 años y aumentará su cobertura de ayuda en Ontario.

11 de Junio de 2015 a las 08:32

Aunque algunos abusan de esta ayuda, y muchas personas no se lo merecen, si no fuera por Legal Aid muchos inmigrantes, especialmente los refugiados que llegan a Canadá con muy pocos recursos, no habrían podido pagar un abogado que los representará en sus casos, también muchos canadienses algunos inocentes y otros no, que por carecer de dinero se quedarían en las cárceles sin una buena defensa en un proceso legal. Por ello hay que felicitar a los creadores de este programa que cumple 25 años al servicios de los residentes de la provincia, y del que se han beneficiado miles, por no decir millones de personas en la región.
 

TORONTO.-Si hay una institución que realmente ha ayudado a muchos inmigrantes, y a muchos residentes en la Provincia, cuando están metidos en serios problemas, es sin lugar a dudas Ontario Legal Aid (LAO), que está cumpliendo 25 años asistiendo con recursos a quienes lo necesitan. Es tan bueno el resultado de este programa del Gobierno, que la Provincia decidió aumentar sus servicios, para lo cual se aumentó el presupuesto del organismo en $154 millones de dólares.
 

Aunque muchos canadienses se quejan porque parte de estos recursos terminan en manos de los abogados, defendiendo a personas que cuentan con dinero para hacer los respectivos pagos, en un engaño que se le hace al Estado, o a delincuentes que no se lo merecen, hay tantas personas que se benefician de este auxilio que pagan todos los canadienses con sus impuestos, que dichos fraudes son un mal menor, porque está demostrado que el organismo si ayuda a mucha gente de escasos recursos que no tendrían acceso a la justicia si no fuera con este auxilio.. 
 

Según el organismo muchas más personas de ahora en adelante podrán contar con el apoyo legal, se estima que con los nuevos recursos los beneficiados serán alrededor de 400 mil personas, porque con los nuevos cambios serán elegibles a recibir los certificados que les permite el pago de la asistencia jurídica. La idea es que se aumente en casi un 40% el número de personas que pueden ser beneficiados por Ontario Legal Aid, gracias a que el Gobierno Provincial decidió incrementar sustancialmente el presupuesto.
 

A parte de la ayuda a los refugiados y la asistencia legal en algún proceso a los delincuentes, o acusados de algunos delitos, con los nuevos recursos el organismo cubrirá otros gastos que se generen cuando una persona de escasos recursos se enfrenta un problema con la justicia, como los siguientes:
 

1. En derecho penal: ayudar a las personas de bajos ingresos, acusados ​​de un delito, que si es declarado culpable le cambiaría la vida, como la pérdida del empleo o la deportación.
 

2. Derecho de familia: para las familias que enfrentan algún tipo de problema legal complejo, que requieren ayuda, como cuidadores de niños o abuelos.
 

3. Ayuda a los padres que participan en las negociaciones con una agencia de protección de los niños, para los servicios fuera del proceso judicial.
 

4. Ayuda para personas con una enfermedad mental, que enfrenta algún caso con la justicia, incluso si la Corte no busca una condena.
 

5. Ayuda a los refugiados que se ven obligados a abandonar la familia que viven en Canadá, o se enfrentan a la deportación, por determinada situación.
 

6. Ayuda en los casos de violencia doméstica.
 

7. Ayuda a indígenas canadienses, los mestizos y los inuit, acusados ​​por primera vez o que están involucrados en los procesos de derecho de familia.
 

Ontario Legal Aid evaluará estas iniciativas durante todo el año, y anunciará nuevas expansiones de elegibilidad a medida que se desarrollan, en función de su propio análisis y consultas en curso de las partes interesadas.

Comentarios

escribenos