Noticias

más recientes

Latinos creen más en los medios de comunicación que en sus gobernantes

25 de Enero de 2013 a las 22:28

BOGOTÁ.- Según una encuesta realizada en varios países de Latinoamérica, los latinos tiene un alto grado de confianza en lo que le dice sus medios de comunicación, a los que inclusive le creen mucho más que a su gobernantes.

Los resultados de la encuesta de Américas-LAPOP, deja ver que los noticieros, los diarios, revistas y periódicos gozan de alto nivel de confianza entre sus seguidores, que les dieron una calificación mucha más alta que el promedio mundial. En una escala de 0 a 100, donde 0 es no confiar nada y 100 significa confiar plenamente, el ciudadano promedio de las Américas calificó con 59 puntos, los colombianos fueron mucho más lejos y les dieron 62 puntos. En la única parte donde los medios no alcanzaron una buena calificación fue Honduras.

En el único país en donde los ciudadanos le creen más a su presidente que a los medios de comunicación es en Ecuador, donde la confianza ciudadana está con Rafael Correa y el país con el mayor seguidores de los medios de comunicación es Colombia, donde tres de cada cuatro personas dice seguir las noticias diariamente.

Comentarios

escribenos