Noticias

más recientes

Latinas en Toronto creando conciencia sobre las consecuencias del maltrato a la mujer

28 de Noviembre de 2018 a las 07:09

Latinas en Toronto creando conciencia sobre las consecuencias del maltrato a la mujer
El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

América Latina es una de las regiones del mundo donde las mujeres más sufren por la violencia, parece una zona de guerra contra ellas, dice la ONU, al revelar las cifras de cómo durante el 2017 murieron 2.559 mujeres víctimas de la violencia machista. Pero la violencia contra ellas es un mal que se ha propagado en todo el mundo, incluso en Canadá donde hay fuertes leyes para los infractores, que no se detienen, dejando secuelas muy profundas en las vidas de ellas, y en sus seres más queridos, cuando no las matan.

Latinas en Toronto creando conciencia sobre las consecuencias del maltrato a la mujer

TORONTO.- Para crear esa conciencia sobre este flagelo y sus consecuencias,  varios grupos en Canadá y en Toronto realizaron eventos por estos días para no dejar pasar de largo el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, porque lo importante es que toda la sociedad asuma la responsabilidad de lo que está pasando, creando conciencia de que hay que denunciar a tiempo, para evitar una tragedia. A continuación le damos a conocer el informe realizado por Miriam Arteaga, Coordinadora de Eventos y Comunicaciones Aliddesa Women’s Centre, con fotos de Carlos y Gloria Castaño de Evoke Photography Team.

“La violencia de género no solo deja consecuencias negativas en las Mujeres sino también en sus familias, las comunidades y todo el país. Esto acarrea tremendos costos en el sistema de salud, gastos legales y productividad impactando los presupuestos nacionales para el desarrollo en general.

Latinas en Toronto creando conciencia sobre las consecuencias del maltrato a la mujer

Aliddesa Women's Centre quien conmemora esta fecha universal desde su fundación hace más de diez años, en esta ocasión abordó el tema desde el punto de vista holístico, hablando sobre el proceso de duelo y la sanación mediante la alimentación después de pasar por una situación de violencia.

La exponente del tema, La Dr Alex Gellman habló sobre la relación entre la sanación y la alimentación utilizando herramientas como la homeopatía.

Dice la Doctora Gellman: “Cuando se vive en una situación de violencia o estrés alto, se tiende a descuidar la alimentación y por lo tanto nuestro sistema hormonal se sale de balance. Al crear mejores hábitos alimenticios y conocer qué alimentos son adecuados para nuestro cuerpo y cuáles no, podremos sentirnos mejor físicamente. Nuestro sistema hormonal estará en mejor equilibrio y por ende podremos disfrutar de una mente más clara, más energía y emociones más genuinas. Esto es un paso importante para fortalecernos, apoyar nuestro proceso de sanación personal y abandonar situaciones de violencia si es el caso”.

Latinas en Toronto creando conciencia sobre las consecuencias del maltrato a la mujer

Aquí algunos tips que ayudarán a cambiar los niveles en tu interior: Tomar te verde, no consumir azúcar, reducir el pan y harina blanca. La Doctora Gellman esta dispuesta a ampliar la información a través de su página web alexgellman.ca.

En la segunda parte del evento el 24 de Noviembre Aliddesa realizó su Asamblea General donde se reconoció el trabajo realizado por todas las Mujeres Socias de la Organización y se rindió el informe económico y además se habló de cómo reforzar las actividades y programas.

La Junta Directiva de Aliddesa está compuesta por 7 mujeres con una visión de apoyar el crecimiento y el liderazgo de todas las mujeres dentro y fuera de la comunidad Latina. Se está trabajando en una agenda muy amplia donde se le dará apoyo a las socias para participar o dirigir talleres o charlas que ayuden al crecimiento del liderazgo femenino y la inclusión dentro de la sociedad donde nos encontramos en la actualidad.

Latinas en Toronto creando conciencia sobre las consecuencias del maltrato a la mujer

Mediante una membresía anual se adquiere el derecho a participar gratuitamente en todos los eventos, talleres y programas organizados por Aliddesa Women's Centre. Pueden contactarnos y seguirnos a través de Email: aliddesa@gmail.com y la página de Facebook: Aliddesa Women’s Centre”.

.

 

Comentarios

escribenos