Noticias

más recientes

Hispanos en las Elecciones: Palacio derrota de nuevo a Bravo

28 de Octubre de 2014 a las 14:24

recuadro

 

Por: CIRO ALQUICHIRE V. 

TORONTO.- Repleto de felicidad, agradeciendo a sus electores a quienes les dijo no los va a decepcionar, el concejal Cesar Palacio, dio el parte de victoria a sus seguidores, y llega su puesto por un cuarto periodo. La candidata de origen chileno, Alejandra Bravo, nuevamente no pudo arrebatarle su puesto en el Concejo Municipal al ecuatoriano en una muy reñida elección por el distrito 17 Davenport.

 

Pese al gran esfuerzo Bravo se quedó de nuevo por fuera del organismo legislativo, pero agradeció a todos los que la apoyaron, "Corrimos una campaña que siempre voy a estar orgullosa", dijo. Los dos candidatos estaban trenzados en una batalla con denuncias y amenazas de demandas incluidas, pero de nuevo Palacio venció, aunque por un margen muy pequeño. Palacio obtuvo 8293 votos, el 46.239% y Bravo 7.840 43.713%. Vale la pena aclara que con esta votación la chilena habría podido ganar en cualquier otro distrito, pero los dos hispanos dividieron fuerzas, dejando a nuestra comunidad con el ecuatoriano como el único concejal de Toronto que siempre nos ha representado.

 

Aunque muchos hispanos que estaban en la contienda electoral no ganaron, hay que destacar que este año tuvimos una gran participación de nuestra comunidad en el proceso electoral, y se lograron muchos votos, como dijo uno de los candidatos, Eduardo Harari, pese a la derrota, el gran éxito de esta campaña fue que logramos motivar a la comunidad hispana a que saliera votar, y además obtuvimos muchos votos, por lo que aseguró “estaremos participando más activamente en las próximas elecciones”.

 

De acuerdo a los resultados el único concejal de origen hispano elegido es Cesar Palacio con la mayor votación entre los nuestros, y le sigue Alejandra Bravo quien no ganó pero logró una gran votación, como también la obtuvieron otros hispanos, que se destacaron, entre ellos por el Ward 2, enfrentando al ex alcalde Ford, Michelle García, obtuvo 254 votos; por el Ward 3 Roberto Álvarez, obtuvo 552, por el Ward 11, José García, obtuvo 3212 votos;  por el Ward 13, Alex Pérez obtuvo, 679 votos;  por el Ward 15, Eduardo Harari, obtuvo 645 votos, por el Ward 19, Albina Burello, obtuvo 964 votos, por el Ward 28 Miguel Avila obtuvo 456 votos y por el Ward 32 María Garcia, quien obtuvo 402 votos. Por el Consejo Escolar, Mattias de Dovittis, Sabrina Zuniga y Sergio Otaya, también obtuvieron importantes votaciones.

Comentarios

escribenos