Noticias

más recientes

Las nubes negras siguen persiguiendo a los Argos en la carretera

03 de Julio de 2019 a las 08:00

Foto cortesia de Jon Blacker, The Canadian Press
 
Por Eduardo Harari
 
TORONTO. – El Director Técnico de los Argos nunca se imagino que su retorno a Regina seria uno que quisiera olvidar. Después de recibir una paliza la semana pasada de las tenazas de los Tiger Cats, Toronto arranco rumbo a Saskatchewan con las esperanzas de recuperarse y conseguir su primera victoria de la temporada.
 
Pareciera que esta mala racha viene acompañada no solo de deficiencias en el campo de juego, pero también de actos de la naturaleza como relampagueo, truenos y tempestad que retraso el comienzo del juego por mas de 2 horas.
 
Cuando finalmente el juego arranco, los mismos problemas que tuvieron contra Hamilton se empezaron a manifestar y aunque la diferencia no fue tan exagerada que la anterior los Roughriders lograron llevarse una cómoda ventaja de 26 – 0 al camerino al final del primer tiempo.
 
Los problemas de Toronto se incrementan ya que en esa primera mitad salieron lesionados el mariscal de campo James Franklin, el running back Declan Cross y el lineman ofensivo Randy Richards. En los primeros 2 juegos de esta temporada la lista de lesionados ya esta en 15 jugadores.
 
En la segunda mitad del encuentro los Argos lograron contener a la ofensiva de Saskatchewan a tan solo una anotación y ellos consiguiendo una anotación propia para terminar perdiendo el encuentro 32 – 7.
 
El director técnico Chamblin se dirigió a la prensa después del encuentro mencionando “Yo creo que los muchachos ejecutaron la estrategia mejor en la segunda mitad. Estan empezando a reaccionar y a comprender lo que es necesario para jugar un juego completo.”
 
Del otro lado del campo, el jugador del juego definitivamente se puede decir que fue el mariscal de campo Cody Fajardo quien completo 24 / 31 pases para 2 anotaciones y 430 yardas. Kyran Moore por segunda semana acumulo 100 yardas + recibidas mientras William Powell corrió para 77 Yardas en 15 intentos.
 
En la temporada baja, Derek Walker fue adquirido para solventar el problema de receptoría y hasta este momento no se ha podido utilizar sus capacidades al máximo debido a la inhabilidad de los mariscales de campo de salirse de la caja y buscarlo ya que nuevamente solo recibió el balón en una ocasión para 56 yardas. En comparación sus compañeros tuvieron la oportunidad 20 veces en jugadas más cortas. James Wilder Jr. Cuyo desempeño principal es el de correr el balón por la tierra tuvo 4 oportunidades en las cuales no consiguió acumular yardaje. Los Argos en sus 2 primeros juegos han otorgado 96 puntos y anotado únicamente 21.
 
La pregunta esencial que este equipo de Toronto tiene que hacerse es por qué no están pudiendo ejecutar las estrategias que practican semana a semana considerando que inclusive tuvieron una semana adicional de reposo y practicas antes del inicio de sus temporada.
 
Toronto tendrá una nueva oportunidad este próximo sábado por la noche cuando se enfrenten a los B.C. Lions, el peor equipo de la CFL en el BMO Field.

 

Comentarios

escribenos