Noticias

más recientes

Las esperanzas de los playoffs siguen vivas después de que los Reds avergüencen a New England

01 de Octubre de 2018 a las 16:39

Video cortesía de TFC Media
Por Eduardo Harari
 
Toronto FC tuvo una impresionante victoria por 4-1 contra la Revolución de New England y mantiene vivas las escasas esperanzas de llegar a la postemporada.
 
Toronto. - Tras la victoria de 4-1 contra el New England Revolution, el clan de Greg Vanney se encuentra a 7 puntos del Montreal Impact, quedando cuatro juegos por jugarse.
 
Los últimos 4 juegos del TFC los harán cruzar espadas con sus rivales canadienses dentro de tres semanas. Para hacer ese conteo del Derby 401, los campeones defensores de la Copa MLS tienen que vencer a los Vancouver Whitecaps después, pero también al D.C. United, que actualmente están un par de puntos por detrás (con 2 juegos en Montreal).
 
A este punto, no se hacen más preguntas. Sólo Ws importan.
 
Todos sentimos a Greg Vanney
 
Foto cortesia de Steve Rusell / Toronto Star
 
"Mentiría si dijera que no se me pasó por la cabeza cómo es que este equipo no está en el cuadro de los playoffs en este momento", dijo Vanney.
 
"Seguro que pasó por mi mente ... Lo que me alegra es que el grupo de esta noche, pusieron el pie en el acelerador y nunca se lo quitaron una vez que empezamos a rodar". Esa fue una buena señal. Parecía que se estaban divirtiendo de nuevo en una temporada que, obviamente, ha sido un reto en muchos sentidos ".
 
"Para mí, fue mucho del equipo que vimos el año pasado ... Fue bueno ver eso de nuevo", concluyó.
 
El entrenador del TFC cambió al capitán Michael Bradley a la parte superior del campo durante la primera mitad, y esto le ayudó a dialogar mucho mejor y más frecuentemente con los compañeros ofensivos, incluso con el impresionante Lucas Janson que reemplazó al lesionado Jozy Altidore al principio del primer tiempo.
 
Para TFC, era importante ejercer su calidad en los flancos, con el fin de ponerse en situaciones de uno contra uno contra los defensores de los Revs que parecen tener muchas dificultades en este tipo de áreas. Y de hecho, lo hicieron, ya que TFC pudo desbloquear a jugadores como Sebastian Giovinco, Auro y Jonathan Osorio con sus rápidas transiciones positivas.
 
Vanney también tuvo algo que decir sobre esto en la conferencia de prensa posterior al juego. "Hicimos bien en exponer los canales amplios para las situaciones de uno contra uno y también fuimos buenos cuando tuvimos que hacer transiciones rápidas también".
 
Video courtesy of TFC Media
 
La habilidad y la estructura que mostró el equipo en la segunda mitad fue algo de lo que el público del BMO Field no había visto esta temporada. En un momento dado en los segundos 45 minutos, un gol de Janson fue anulado por un offside, poco después otro gol de Jonathan Osorio fue anulado debido a una falta antes de que el delantero argentino lograra anotar el fondo de la net, momentos después. Esa serie de 'goles' rápidos demostró el hambre del TFC para obtener la W, algo que no siempre estuvo en el orden del día este año.
 
'Puedes ver lo que significa tener a todos de vuelta'
 
Después del juego, Giovinco habló sobre la importancia de recuperar jugadores, lo que automáticamente fortalece a los titulares, y también al banquillo.
 
"Estamos comenzando a recuperar a todos. Puedes ver lo que significa ", se citó al ex jugador del Juventus.
 
Foto cortesia de Pro Soccer USA
 
Chris Mavinga estaba haciendo su segunda aparición consecutiva después de la exhibición de la semana pasada en los Red Bulls de Nueva York, mientras que Víctor Vázquez, plagado de lesiones, estaba haciendo solo su aparición número 20 en la MLS este año.
 
Giovinco también elogió a Janson, describiéndolo como una persona inteligente y un jugador que tiene un amplio conocimiento del juego.

Comentarios

escribenos