Noticias

más recientes

Las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, entran en su etapa de definiciones en todo el mundo

18 de Marzo de 2022 a las 03:06

Las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, entran en su etapa de definiciones en todo el mundo

Canadá a un paso del mundial por la CONCACAF y en Suramérica solo hay dos cupos disponibles

Las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, entran en su etapa de definiciones en todo el mundoSe definen 29 de los 32 clasificados. En América del norte y central aún no hay clasificados, con tres fechas por disputar, pero el que está más cerca de conseguir el objetivo es Canadá. En Suramérica Brasil y Argentina se clasificaron el año pasado y siguen invictos, mientras Ecuador se acerca mucho más, pero lo siguen Perú, Colombia, Chile y Uruguay, que pelean por dos cupos.

MADRID. - Llegó el momento. Las seis confederaciones continentales disputarán entre el 17 y el 30 de marzo la etapa definitiva de sus Eliminatorias. Horas antes del sorteo de la Copa del Mundo, programado para el viernes 1 de abril, quedarán definidos 29 de los 32 participantes de Qatar 2022 y en todo el planeta se vivirán instantes de gran emoción en los próximos días.

Son tiempos singulares. Después de décadas en las que el sorteo se realizó a comienzos de diciembre y con todos los equipos confirmados, esta vez será en abril y con tres incógnitas. La pandemia y la guerra obligaron a cambios que convierten a esta en una época diferente a las conocidas.

Los dos repechajes intercontinentales (Sudamérica-Asia y Concacaf-Ocenía) y una de las llaves de la repesca europea (la que jugarán Ucrania, Escocia, Austria o Gales) se disputarán en junio. Por eso, habrá solo 29 nombres propios en las bolillas. Tres grupos quedarán incompletos por unos meses.

De todos modos, en todos los continentes se preparan para entrar en la fase de definición de las Eliminatorias. Con 15 seleccionados ya clasificados, serán 14 los que sacarán boleto directo en estos días. Serán verdaderas jornadas con aroma y emoción mundialistas.

El único continente que aún no jugó ni un partido de Eliminatorias arrancará la seguidilla el 17 de marzo en Qatar. Ocho selecciones se medirán en la sede de la Copa en busca del cupo en el repechaje, el único que tiene la OFC disponible.

Sudamérica anotará dos nombres más

Fueron largas, angustiantes y muy complicadas las Eliminatorias de la Conmebol. Para muchos será un verdadero alivio el final. Brasil y Argentina se clasificaron el año pasado y siguen invictos. Nunca antes había sacado semejante diferencia y ya solo piensan en hacer el mejor Mundial posible. El foco estará puesto en quiénes serán sus acompañantes.

El que está más cerca es Ecuador, la gran revelación de la competencia. Después de un comienzo muy difícil, ya que por la pandemia se quedó sin entrenador tras la salida de Jordi Cruyff, Gustavo Alfaro logro ´formar un equipo competitivo con muchos jóvenes y está a un punto de Qatar. Salvo una sorpresa mayúscula, la Tri jugará su cuarta Copa.

Hoy, Uruguay es el cuarto clasificado, el último que lo hace de forma directa. Después de una racha negativa que provocó la salida del prócer Oscar Tabárez, la Celeste se recuperó y logrará el pasaje si le gana a Perú en Montevideo. Es justamente la Bicolor la quinta en la tabla. Una caída en Uruguay no será tan grave si le gana a Paraguay en la última jornada. Así, se quedaría con el puesto en el repechaje al igual que hace cuatro años.

Colombia y Chile deberán rezar. Dos seleccionados acostumbrados a ser competitivos en el continente, sufrieron la irregularidad y están muy complicados. La Tricolor debe ganarle a Bolivia y Venezuela y esperar que Perú pierda puntos para soñar, mientras que la Roja la tiene más difícil: debería ganar en Brasil.

Paraguay, Venezuela y Bolivia ya están eliminados y solo miran hacia México-Estados Unidos-Canadá 2026.

Canadá casi lista por la CONCACAF

En América del norte y central aún no hay clasificados, con tres fechas por disputar. El que está más cerca de conseguir el objetivo es la gran revelación del continente: Canadá. Con solo una participación mundialista en su historia, el combinado canadiense está invicto en el octogonal final y su clasificación es una cuestión de tiempo, ya que le saca 8 puntos al cuarto con 9 por jugar.

Los dos gigantes regionales también están muy cerca. Estados Unidos y México se enfrentarán en el clásico el 24 de marzo. Quien gane podría clasificar ese mismo día y si no lo hace quedará a un paso. Quien pierda deberá sufrir un poco más, aunque lejos estará de complicarse su futuro. Panamá está cuarto y aún sueña con dar el golpe, mientras que Costa Rica quiere al menos llegar a la repesca. La primera jornada será el 24 de marzo, la segunda el 27 y la tercera el 30, horas antes del sorteo.

Comentarios

escribenos