Noticias

más recientes

Las batallas están en proceso, pero quién ganará la guerra en la Americana del Este

27 de Septiembre de 2016 a las 08:31

Encarnación,

Foto Cortesía de MLB Media

Por Eduardo Harari @edharari

TORONTO.- La recta final de la temporada en la división este de la liga americana no pudo estar mejor arreglada para que los fanáticos de la pelota profesional se coman las uñas. Con tan solo una semana para jugar los dos comodines adicionales de clasificación están en una batalla caliente con tan solo 1.5 juegos de diferencia separando a los equipos.

Esta semana fue una semana de cambios bruscos en dirección para los aspirantes ya que Boston ha ganado 11 juegos consecutivos una cosa no vista desde 1977 cuando los Yankees de Nueva York lo hicieron en manos de su capitán el gran Reginaldo Martínez Jackson.

Los Azulejos de Toronto encabezaron el cambio de dirección al haber ganado 6 de sus últimos 7 contiendas y comenzando con dos de tres en Seattle contra los Marineros. Toronto regreso a casa con buenos ánimos solo para encontrarse con sus archienemigos históricos los Yankees quienes ya eliminados de la batalla espera jugar el papel de niños malos y tratar de perjudicar a sus contrincantes haciéndoles el camino un poco más difícil. Lo que los Yankees no esperaban era recibir la paliza que Toronto les brindo en los dos primeros dos juegos de la serie donde perdieron 9-0 y 3-0 respectivamente. En el tercer juego la batalla fue más emocionante ya que fue un juego de cambios de liderazgo hasta que en la novena entrada y en manos de Edwin Encarnación los Azulejos dejaron a Nueva York en el campo de juego. Los puntos clave de este cambio de dirección estuvieron en las manos de sus estrellas José Bautista continúa demostrando su poderío al continuar su racha de juegos consecutivos con imparables la cual está en 32 y durante este periodo lleva igualmente ha conseguido conectar 15 cuadrangulares que han puesto a su equipo adelante en el marcador. Edwin Encarnación sigue su consistencia y tenencia sobre todos los lanzadores de las grandes ligas impulsando carreras y acercándose a posicionarse como líder de esa categoría. Donaldson, Tulo y Travis han de nuevo agarrado calor y eso ayuda a la distracción de los lanzadores en cómo enfrentarse a este equipo.

Los Orioles de Baltimore no fueron tan dichosos esta semana al haber perdido 4 juegos contra Boston, pero lograron reponerse en el fin de semana siendo victoriosos en sus últimas tres contiendas contra Arizona.

Esta semana será la batalla de la muerte para ellos ya que se enfrentarán de frente unos contra los otros para terminar la temporada. Los Azulejos comienzan la semana terminando su último juego de la serie con Nueva York, luego recibirán a los Orioles por tres juegos antes de tener que enfrentarse a los Medias Rojas de Boston en su casa para finalizar la temporada.

Boston por su cuenta terminara la temporada en casa enfrentándose a sus némesis los Yankees quienes no quisieran más que estropearles sus chances a Boston antes de que se enfrenten para terminar la temporada a los Azulejos. Los Orioles terminan la temporada en la carretera enfrentándose a los Azulejos y a los Yankees. Sigue la emoción de la recta final de la temporada de las grandes ligas y el comienzo de la batalla por el título de Campeones mundiales solo aquí en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos