Noticias

más recientes

Mundial de Fútbol Femenino Sub-20

06 de Agosto de 2014 a las 10:48

Luz Duarte

 

Por: Edgar Valencia / Sportsastros.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2014, ya se conoce la identidad de las 336 jugadoras que formarán parte de los equipos participantes en la cita canadiense. En total cada una de las 16 selecciones que forman parte del torneo cuenta con 21 jugadoras. Todas ellas lucharán por el cetro mundial de la categoría en Canadá del 5 al 24 de agosto.

 

Entre los nombres, encontramos numerosos rostros familiares que ya brillaron en la Copa Mundial Femenina Sub-17 celebrada en 2012 en Azerbaiyán, como la francesa Griedge Mbock Bathy, campeona y mejor jugadora de aquel torneo, o las mexicanas Taylor Alvarado y Luz Duarte. La cita canadiense también nos ofrecerá la oportunidad de ver nuevamente este año a jóvenes talentos como la costarricense Gloriana Villalobos, que a punto de cumplir los 15 años, vivirá este 2014 su segundo Mundial tras el sub-17 de Costa Rica.

 

México se prepara para un estreno complicado contra Nigeria, un combinado que causó sensación durante los preliminares, donde anotó 31 goles sin réplica y afianzó su dominio tradicional en el fútbol femenino africano. Las nigerianas gozan de gran experiencia en esta competición: se han clasificado para todas las siete ediciones, además de haber llegado a la gran final en 2010. Pese a todo, no subestimarán a las mexicanas, un equipo que le ha causado muchos problemas en cada una de las dos últimas Copas Mundiales Femeninas Sub-20 y que se ha impuesto el objetivo de alcanzar los cuartos de final por tercera edición consecutiva.

 

Por otro lado, Montreal recibirá a Francia, una de las principales candidatas al trofeo. El seleccionador del combinado femenino absoluto de las Bleues, Philippe Bergeroo, ha comentado que se trata de una "generación sobresaliente" de jugadoras. Las victorias en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2012 y en la fase final europea del pasado año le dan la razón. El equipo de Gilles Eyquem incluye a muchas veteranas del combinado sub-17 que conquistó el mundo en Azerbaiyán, todas ellas seguras de conseguir la victoria contra Costa Rica en el francófono Quebec.

 

Poco después, en la misma sede, Paraguay debutará en la Copa Mundial Femenina Sub-20. Puede que sean recién llegadas, pero las albirrojas, finalistas en Sudamérica, han confesado sin tapujos sus ambiciones: llegar a semifinales. Su rival, Nueva Zelanda, también ha aterrizado en Canadá con la intención de hacer historia. Las kiwis han quedado eliminadas al cabo de la fase de grupos en sus cuatro participaciones previas en esta competición, pero el seleccionador Aaron McFarland está convencido de que su juego de posesión será la clave para poner fin a tan mala racha.

Comentarios

escribenos