Noticias

más recientes

Las 10 mejores universidades de Canadá según World Report 's

23 de Abril de 2019 a las 09:42

Las 10 mejoreLas 10 mejores universidades de Canadá según World Report 'ss universidades de Canadá según World Report 's
La Universidad de Toronto sigue ocupando el primer lugar

La Universidad de Toronto además sigue siendo la universidad canadiense mejor clasificada y calificada entre las universidades públicas del mundo en los cinco rankings internacionales: Times Higher Education, QS World University Rankings, Shanghai Ranking Consultancy, US News & World Report 's Mejores Universidades Globales y Clasificaciones de Universidades Nacionales de Taiwán. También se destaca entre las primeras 10 en el mundo en cuatro carreras: medicina clínica, psiquiatría y psicología, biología molecular y genética, y artes y humanidades.

TORONTO.- De acuerdo a la lista de US News and World Report que establece las mejores universidades del mundo, la Universidad de Toronto, en el puesto 20 en el escalafón mundial, es el mejor centro de educación superior de Canadá, seguida de cerca por la Universidad de British Columbia, puesto 29 en el mundo.

Otras universidades que se destacan en la lista son: Universidad McGill, en Montreal puesto 43 en el  mundo,  McMaster, en Hamilton, Ontario, la Universidad de Montreal y la Universidad de Alberta, que están muy bien calificadas. Según US News and World Report, todas las instituciones fueron evaluadas en función de su rendimiento de investigación y sus calificaciones por miembros de la comunidad académica de todo el mundo y en América del Norte.

En otra investigación realizada por Best Global Universities de la firma de noticias e información con sede en Washington, la Universidad de Toronto también se mantiene firme en su puesto 20 a nivel mundial, pero además ocupa el primer lugar en Canadá en 17 de las 22 áreas temáticas que se evaluaron, por lo que difícilmente va perder su posición, dentro o fuera de Canadá.

La UT también se destacó en el mundo por quedar clasificada entre las 10 primeras en varias carreras: medicina clínica (puesto 5), psiquiatría y la psicología (puesto 8), biología molecular y genética (puesto 10) y artes y humanidades (puesto 10).

Las tres principales universidades en el ranking mundial de 2019, mientras tanto, fueron la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Stanford.

Lista de las 10 primeras Universidades de Canadá

  1. Universidad de Toronto
  2. Universidad de Columbia Britanica
  3. Universidad McGill
  4. Universidad McMaster
  5. Universidad de Montreal
  6. Universidad de Alberta
  7. Universidad de Calgary
  8. Universidad de Ottawa
  9. Universidad de Waterloo
  10. Universidad de Victoria

 

 

Comentarios

escribenos