Noticias

más recientes

Lamentable asesinato de joven universitario de origen latino en Toronto

16 de Octubre de 2018 a las 08:45

Roy Zamora
¿Quién disparó contra Roy Zamora?
 

¿Quién mató a Roy Zamora?, es lo que se preguntan los investigadores de la policía, sus hermanos, los familiares de este joven de origen ecuatoriano, los compañeros de estudio de la facultad de negocio de la Universidad de Ryerson, los clientes de Metro Cach, a quienes siempre atendía amablemente, los que lo conocieron desde niño, los que lo vieron crecer al lado de su madre y todos los que le recuerdan con mucho cariño y alegría, porque para todos ellos, no existe un motivo aparente para querer truncar los sueños de este joven, que se convirtió en la víctima número 85, de los criminales en la ciudad en lo que va del 2018.

TORONTO.- Las balas de los criminales, o de un asesino, acabaron con la vida de un joven universitario de origen latinoamericano, estudiante de negocios de la Universidad de Ryerson, muy emprendedor, y quien a sus 26 años, ya había demostrado que tenía un camino muy brillante por delante y todo un proyecto de vida. Roy Zamora, recibió varios disparos dentro de su vehículo el pasado jueves, justo después de las 2 pm, sobre la calle en Camborne Avenue y Dalraith Road, cerca de la calle Keele y la carretera 401.

El lamentable suceso que ha generado el repudio de la comunidad universitaria y de los latinoamericanos, quienes exigen justicia, y la captura del responsable o los responsables, se dio cuando el estudiante llegaba a la casa de su madre.

De acuerdo a la información de la Policía, los primeros en llegar a la escena del crimen fueron sus vecinos quienes escucharon varios disparos y corrieron al vehículo a ver qué era lo que había pasado. Ellos encontraron aún con vida la universitario, y trataron infructuosamente salvarle la vida, incluso pegando cinta adhesiva en sus herida para tratar de detener la hemorragia, pero lamentablemente nada de eso sirvió.

Mientras llegaron los paramédicos y la policía, el joven se desangró, por la gravedad de sus heridas. Gran parte de los disparos fueron de la cintura para arriba, en la parte superior del cuerpo. Los que lo socorrieron aseguran que no le pudieron encontrar pulso cuando intentaron reanimarlo. Fue declarado muerto en el lugar donde se perpetró el crimen.

De acuerdo a los vecinos del lugar que conocieron a Roy Zamora, desde cuando iba a la escuela, aseguran que no se pueden explicar que fue lo que pasó, porque la zona es muy tranquila, y él era una persona calmada, “muy agradable”, que no se metía con nadie, siempre estaba ayudando a su madre en las labores del hogar, y en el verano lo veían cuando salía a cortar el césped. “Todo un buen chico”.

Una amiga de la víctima dijo a CTV News, que ella no podía entender quien quería matar Roy, porque no estaba involucrado en cosas raras, y solo hablaba de los sueños que quería cumplir cuando se graduara.

Por ahora la policía busca a dos sospechosos que fueron vistos saliendo a toda velocidad de la escena del crimen, en un vehículo al parecer Mazda de color gris. Los supuestos criminales fueron descritos como los hombres de aproximadamente seis pies de altura y entre las edades de 18 y 25 años, que vestían de negro.

La madre de la víctima, que perdió a su marido con el cáncer hace casi nueve años y ahora llora la pérdida de su joven hijo, quedó sin el apoyo que le brindaba su hijo.

La policía está revisando las cámaras de video, donde se cree quedó algún registro del crimen y está pidiendo a los testigos o cualquier persona que sepa algo sobre este caso, brindar información a Crime Stoppers, incluso de forma anónima.

Los tiroteos y los crímenes con armas de fuego van en aumento en la ciudad. De acuerdo con las estadísticas de la policía, el joven asesinado es la víctima número 85 de Toronto este año, uno de los registros de homicidios más altos de la historia local, que es de 89 en 1991.

La Portada Canadá, y todo su equipo de trabajo, lamentan la muerte de este joven de gran espíritu de nuestra comunidad y acompaña en estos momentos de tanto dolor a todos sus familiares, amigos, compañeros de estudio y por supuesto a los empleados de Metro Cach, donde Roy Zamora pasó gran parte de su vida. Los Invitando a las honras fúnebres que se realizarán este miércoles 17 y 18 de octubre.
 

ROY ZAMORA FUNERAL SERVICES

* Vescio Fueral Homes

8101 ton Rd

Woodbridge ON, L4L 1A6

* VISITATION Octubre 17, 2018, 2 - 4 pm, 6 - 9 pm

* FUNERAL SERVICE, octubre 18, 2018, 11 am at Funeral Home.

* COMMITAL SERVICE October 18, 2018, 12 pm @ Beechwood Cementary

7421 Jane St, Vaughan ON. L4K 1A7

Thank you for being with our family at this difficult time. God Bless you all Zamora - Loja Family

 

Lamentable asesinato de joven universitario de origen latino en Toronto

Comentarios

escribenos