Noticias

más recientes

LaMarcus Aldridge se retira abruptamente de la NBA por latido irregular del corazón

16 de Abril de 2021 a las 15:40

LaMarcus Aldridge se retira abruptamente de la NBA por latido irregular del corazón

Fue diagnosticado con el síndrome de Wolff-Parkinson-White

Citando un problema de salud reciente derivado de un latido cardíaco irregular, Aldridge dice que "es hora de poner mi salud y mi familia en primer lugar".

NEW YORK. - Sorpresa mayúscula en la NBA. LaMarcus Aldridge, reciente fichaje de los Nets, ha anunciado su retirada inmediata del baloncesto en una emotiva carta. El pívot desvela que sufrió un problema cardíaco en su último partido: "Aunque ahora estoy mejor, lo que sentí en mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado".

El pasado sábado, durante el Nets-Lakers, el jugador sintió algo extraño. "En mi último partido jugué con un ritmo cardíaco irregular. Esa misma noche el problema se agravó y me hizo preocuparme aún más. Por ello, he tomado la difícil decisión de retirarme. Durante 15 años he puesto el baloncesto por delante y ahora poner delante mi salud y mi familia"

Aldridge protagonizó uno de los grandes bombazos de la temporada en la NBA después de su fichaje por los Brooklyn Nets. La llegada del veterano jugador completaba un quinteto de ensueño junto a Irving, Harden, Durant y Griffin y les convertía en los máximos favoritos al título.

Aldridge ya fue diagnosticado con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una afección cardíaca que produce taquicardias, y ha recibido procesos de ablación cardíaca desde la temporada 2006-07 y un estricto seguimiento médico.

En sus cinco partidos con los los Nets, Aldridge promedió 12,8 puntos, 4,8 rebotes y 2,6 asistencias en 26 minutos por encuentro. Para los Nets, es un palo enorme la pérdida de un jugador en el que confiaban, y mucho, sobre todo con la llegada de los Playoffs.

"Nunca sabes cuándo se van a acabar las cosas, así que procura disfrutarlas cada día", finalizaba el jugador en su emotiva carta de despedida.

 

Comentarios

escribenos