Noticias

más recientes

La violencia y los asesinatos siguen creciendo en El Salvador

01 de Septiembre de 2015 a las 07:40

LPC

 

En lo que va del año ya van más de 4 mil homicidios.

SAN SALVADOR.-  El director general de la Policía salvadoreña, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que agosto, mes en el que se han registrado más de 800 asesinatos en el país, es el "más violento" en lo que va de 2015, período en el que se superan los 4.000 homicidios. "Definitivamente agosto será el mes más violento (...) ha sido intenso en la labor operativa y hay suficientes indicios que nos permiten asegurar que la línea de actuación de estos grupos delincuenciales (pandillas) este mes, es incrementar los casos" de homicidios, aseguró el jefe policial a la prensa.

 

Ramírez Landaverde aseguró que están "trabajando para controlar esta situación" y "llevar ante la justicia" a quienes cometieron y ordenaron los asesinatos. Agregó que también investigan a quienes desde las cárceles han planificado y ordenado estos crímenes.
 

Con los sucesos de agosto El Salvador supera los 4.100 homicidios en menos de ocho meses, y se apunta a sobrepasar los 4.382 asesinatos ocurridos en 2009, cuando el país fue considerado el más violento del mundo. De continuar esta tendencia el país podría cerrar el año con más de 6.000 asesinatos y situar su tasa en más de 96 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Con Efe.

Comentarios

escribenos