Noticias

más recientes

La última y misteriosa escena que grabó Ramón Valdés, ¿presagio de su muerte?

25 de Agosto de 2022 a las 01:28

La última y misteriosa escena que grabó Ramón Valdés, ¿presagio de su muerte?

El actor falleció en 1988 a raíz de una grave enfermedad que padeció durante varios años.

MEXICO. - El Chavo del 8 se convirtió en uno de los programas televisivos más famosos de Latinoamérica durante décadas, debido al impacto que tuvo entre el público. La producción, creada por Roberto Gómez Bolaños en 1971, presentó personajes inigualables que marcaron una huella importante en la historia de México. El artista, conocido como Chespirito, unió a un elenco talentoso y potente para interpretar a los integrantes de la famosa Vecindad.

Artistas como Ramón Valdés, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán, Angelines Fernández, Édgar Vivar y Rubén Aguirre fueron los encargados de recrear las fabulosas ideas de Gómez Bolaños a través de los divertidos personajes. Cada uno le dio identidad a su trabajo, conquistando a un público diverso e imparable.

Sin embargo, la industria televisiva sufrió un lamentable momento cuando Ramón Valdés, intérprete de ‘Don Ramón’, falleció en 1988, cuando tenía 64 años de edad. La celebridad murió a causa de un cáncer de estómago que lo atacó y que terminó haciendo metástasis en su médula espinal.

El actor mexicano, que murió hace más de 30 años, es recordado en la actualidad por el sello que dejó en la memoria de millones de personas.Tras abandonar el proyecto creado por su amigo Chespirito, Valdés hizo parte del programa ¡Ah, qué Kiko!, donde compartió con su compañero Carlos Villagrán. Los dos retomaron sus personajes de El Chavo del 8, dándole una nueva trama a la unión entre el niño consentido y el deudor que buscaba trabajo para reunir dinero.

En esta ocasión, Don Ramón era el vendedor de una tienda de abarrotes y contaba con la ayuda de Kiko, quien ocasionaba toda clase de problemas y desdichas. Sin embargo, en su paso por esta idea, muchos se preguntaron cuál fue la última escena que desarrolló Valdés, teniendo en cuenta que ya le había sido diagnosticado el fuerte cáncer en su cuerpo.

De acuerdo con lo que reveló el propio Villagrán a los medios internacionales en aquel momento, la escena que rodó su colega fue una en la que particularmente estaba en un cementerio, con poca luz y una neblina que inundaba el fondo. El personaje camina hacia una reja y observa detenidamente lo que ocurre en aquel lugar, mientras luce una capa y un sombrero.

 

Comentarios

escribenos