Noticias

más recientes

La semana que los Azulejos no olvidarán en su historia

11 de Octubre de 2016 a las 15:07

Josh Donaldson

 

Por Eduardo Harari

TORONTO.- El mes de octubre comenzó con dos victorias inimaginables en Boston que le dieron a los Azulejos nuevamente la oportunidad de pelearse por el último puesto en la postemporada de la Liga Americana.
 

Toronto termino empatado con Baltimore en la tabla de posiciones, pero debido a que los Azulejos le ganaron a los Orioles una mayor cantidad juegos le otorgo la ventaja a Toronto de jugar en casa el juego del desempate. El pronóstico para los Azulejos no se miraba muy bueno ya que los Orioles mandaban al montículo a su estrella Chris Tillman, quien en sus últimas dos oportunidades tenía una efectividad de 2.38. En este día Tillman se enfrentó a un equipo que su único objetivo era deshacerse de él lo más pronto posible para penetrar a su bullpen. Los Azulejos lograron su propósito cuando Toronto anota 2 carreras en la parte baja de la 5ta entrada para empatar el juego a dos. Marcos Stroman le dio 6 entradas de tremenda actuación y el bullpen aguanto todos los ataques de Baltimore y en la 11ava entrada nuevamente con el juego en la balanza Edwin Encarnación conecta un cuadrangular por la barda izquierda empujando tres carreras al plato y enviando a Toronto a enfrentarse a sus archienemigos los Rancheros de Texas.
 

En el primer juego de las semifinales de la Liga Americana se midieron el veterano Cole Hamels contra el futuro de los Azulejos Marco Estrada. Lo que se había catalogado como un juego muy reñido fue totalmente una barrida absoluta por la batería y el picheo de los Azulejos al lograr vencer a Texas por el Marcador de 10 a1. Este juego marco el poder de la batería de Toronto, quienes sin utilizar el poder del cuadrangular lograron vencer por la tierra a uno de los mejores equipos defensivos de las grandes ligas.
 

En el segundo juego, nuevamente los Azulejos anotaron primero en la parte alta de la segunda entrada cuando Troy Tulowitzki saco un misil por todo el centro empujando a Jose Bautista a anotar. En la 5ta entrada Toronto nuevamente voto del juego al abridor de los Rancheros Yu Darvish al anotar 3 veces consecutivas por cuadrangulares de Ezequiel Carrera, Kevin Pillar y Russell Martin. El marcador al final del juego leía Toronto 5 Texas 3 pero más importante mencionaba una ventaja de 2 -0 para Toronto en la serie de 5 regresando a Toronto por los dos siguientes juegos.
 

En el tercer juego, Toronto mando al montículo al futuro CY Young del equipo, Aaron Sanchez para completar la barrida de los Rancheros y mandar a Toronto a las finales de la liga americana. Sanchez no se miraba en su habitual forma, ya que el largo descanso le produjo tener sobre potencia en el cuerpo causándole falta de ubicación en sus lanzamientos durante las primeras entradas del juego. Eso quedó demostrado ya que en esta ocasión Texas anota primero en la parte alta de la primera entrada. Toronto respondió con dos cuadrangulares y tres carreras para darle una primera ventaja a los Azulejos. En la tercera entrada nuevamente Texas anota en cuadrangular de Elvis Andrus pero eso solo causo que Toronto respondiera con dos carreras más en las habilidades de Carrera, Donaldson y Encarnación.
 

Este juego demostró ser más reñido ya que los Rancheros continuaron atacando hasta lograr tomar la empatar el juego en la sexta entrada. El juego comprobó nuevamente que el picheo es lo que hace a los equipos ganar títulos ya que este juego se fue a extras y fue el cerrador de los Azulejos quien ganara la victoria de este juego tan importante. Toronto gano el juego en la parte baja de la décima entrada cuando Josh Donaldson conecta un doble al jardín izquierdo, Encarnación es embazado por bolas y Donaldson anota en lo que debió haber sido un doble play rutinario pero la segunda base Odor lanza la bola mal separando a la primera base de la almohadilla permitiendo que Martin llegara a la primera.
 

Después de una protesta por los Rancheros en la anotación de Donaldson en el plato y los umpires chequear los monitores para ver la repetición, Toronto fueron declarados los ganadores y asi avanzar a las finales de la Liga Americana. Toronto tuvo que esperar hasta ayer por la tarde para definir si su contrincante seria Boston o Cleveland debido a los torrenciales que afectaran el juego en Boston la noche anterior. Al final surgió Cleveland el ganador y se enfrentaran este próximo viernes en el primer juego de las finales de la liga americana.
 

Siga la mejor cobertura de la postemporada del béisbol profesional aquí en La Portada Canada. Foto Crédito MLB Media 

Comentarios

escribenos