Noticias

más recientes

La pobreza y la inflación van en aumento en Argentina

09 de Abril de 2019 a las 08:31

BUENOS AIRES.- De acuerdo a un informe de la BBC, sobre el crecimiento de la pobreza en Argentina, deja claro que el problema va en aumento, de la mano de la inflación. Las estadísticas oficiales de 2018 que acaba de revelar el Gobierno muestran la magnitud del problema: el 32% de los argentinos es pobre, un aumento del 6,3% con respecto al año anterior.

La cifras se siguen elevando, la cantidad de argentinos que cayeron debajo de la línea de pobreza en un año, fue de 2,7 millones de personas mientras que 800.00 viven en la indigencia.

Uno de los motivos por el cual a muchos no les alcanzaron sus ingresos para vivir en 2018 fue la vertiginosa inflación del 47% —la más alta en casi tres décadas— que arrasó con los salarios existentes.

El mismo Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que dio a conocer las cifras de pobreza, dijo que una familia tipo (dos adultos y dos niños) requiere para no ser pobres: $27.570 (unos US$620). Eso es más de dos salarios mínimos en Argentina. Para completar según las cifras oficiales, el desempleo aumentó casi dos puntos en 2018, con un porcentaje del 9,1%, el más alto desde 2005. También aumentó la precariedad laboral.

Comentarios

escribenos