Noticias

más recientes

La nueva versión de Explorer aspira a resucitar la web en un mundo de aplicaciones

22 de Octubre de 2012 a las 10:01

 
 
 
 
 
Por: Cibersur.com
 
 
 
"En el futuro la línea entre una página web y una 'app' va a ser bastante delgada", sobre todo gracias al auge del lenguaje de programación HTML5, ha explicado en la presentación de Explorer 10 el portavoz de Microsoft, Rafael Ríos.
 
 
El portavoz ha criticado que, pese a la "explosión" de dispositivos táctiles, la navegación en ellos se ha limitado a copiar la interacción del ratón y que competidores como Apple, con el iPad, han relegado la web a una segunda categoría por el protagonismo que han dado a las aplicaciones. Explorer 10 quiere devolverle el brío a la web.
 
 
Ríos ha asegurado que ofrece una navegación "rápida, fluida y bonita" y está diseñado para un uso cotidiano con los dedos: dedica el cien por cien de los píxeles de la pantalla a la página web, los menús solo aparecen cuando son invocados y los iconos de cierre y apertura son grandes para que no sea necesario hacer "zoom" sobre ellos.
 
 
Además, el navegador permitirá pasar las páginas de un listado -por ejemplo, los resultados de un buscador- deslizando el dedo de derecha a izquierda, al igual que regresar a las web anteriormente visitadas.
 
 
Internet Explorer 10 solo soportará Adobe Flash para ciertos sitios "relevantes" que pasen un control, aunque Microsoft "está decidido" a hacer una transición para que en el navegador quede libre de "plugins" que comprometan la seguridad y el rendimiento de los equipos. En esa transición, incluso las empresas de publicidad tendrán que cambiar su modelo de "banners".
 
 
"El HTML5 y los procesadores gráficos nos permiten hacer muchas más cosas. La web de hoy no es la que veremos mañana", ha afirmado Ríos. En la actualidad el HTML5 permite incluso desarrollar videojuegos sin necesidad de recurrir a Flash.
 
 
El explorador estará disponible en todos los equipos equipados con Windows 8 -incluido Windows Phone-, que se lanza el próximo día 26 de octubre, mientras que a mediados de noviembre habrá una actualización para usuarios de Windows 7.
 
 
Sin embargo, queda totalmente descartado que Microsoft vaya a desarrollar una versión de su nuevo navegador para otros sistemas operativos que no sean Windows.
 
 
En cuanto a la existencia de usuarios que aún utilizan versiones antiguas de Explorer, en concreto la 6 y la 7, Ríos ha explicado que la compañía tecnológica "está luchando" para que se dejen de usar y se adopten las más modernas porque "son más seguras y están adaptadas a los nuevos estándares".

Comentarios

escribenos