Noticias

más recientes

La nueva línea del metro de Toronto sobre Eglinton solo estará lista en el 2022

18 de Febrero de 2020 a las 17:51

La nueva línea del metro de Toronto sobre Eglinton solo estará lista en el 2022

Fecha de entrega se retrasó por problemas en la construcción 

De acuerdo a la programación debía entrar en funcionamiento en el 2021. Eglinton Crosstown LRT es una conexión del centro de la ciudad entre los extremos oeste y este de Toronto. Comenzando desde Mount Dennis hasta Kennedy, una línea que tiene programado para tener 25 estaciones a lo largo de la ruta. Algunas estaciones estarán sobre el suelo y otras bajo tierra, el tren ligero también viajará por túneles, a nivel de calle y de forma elevada.

TORONTO.- Metrolinx dice que la fecha de apertura del proyecto Eglinton Crosstown LRT, solo estará lista en el año 2022, por algunos problemas en el desarrollo de la construcción que se han presentado desde el 2015 cuando se iniciaron los trabajos sobre la importante vía.

La línea estaba programado para estar en funcionamiento en septiembre de 2021. Pero según el CEO de Metrolinx, Phil Verster "desafortunadamente, Crosslinx Transit Solutions (CTS) se ha enfrentado a una serie de desafíos desde el inicio del proyecto, incluido el inicio nueve meses más tarde de lo planeado después de la adjudicación del contrato en julio de 2015, tardó en finalizar los diseños con algunos paquetes de trabajo de diseño, y aunque CTS ha mejorado significativamente su tasa de producción desde el acuerdo de 2018, ha logrado solo el 84 por ciento de su objetivo, lo que significa que el proyecto se retrasará ”, agregó Metrolinx.

Pese a la nueva fecha de entrega, Metrolinx e Infraestructura Ontario dijeron que no están haciendo predicciones precisas de la fecha de finalización del proyecto en este momento, citando la necesidad de tener pruebas de que CTS puede alcanzar las nuevas tasas de producción y que el proyecto se mantenga dentro del presupuesto.

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que lamenta la demora pero que están trabajando en solucionar los problemas para terminar el proyecto que requiere la ciudad. Mediante un comunicado de la Alcaldía se aseguró: “El alcalde Tory cree firmemente que la gente quiere que sigamos construyendo un nuevo tránsito en Toronto y mejorando nuestro sistema de tránsito existente. Es por eso que, bajo el liderazgo del alcalde, estamos avanzando con la expansión y la mejora de nuestro sistema de tránsito en este momento”.

La nueva línea del metro de Toronto sobre Eglinton solo estará lista en el 2022

Comentarios

escribenos