Noticias

más recientes

La nueva herramienta del iPhone está generando choque entre Apple y Facebook

29 de Abril de 2021 a las 08:44

La nueva herramienta del iPhone está generando choque entre Apple y Facebook

Los datos de seguimientos de los usuarios de las redes sociales están en juego

LONDRES. - Un cambio aparentemente pequeño que está realizando Apple en sus dispositivos puede tener consecuencias importantes en las ganancias que obtiene Facebook.

Esta semana, la compañía fundada por Steve Jobs introduce una nueva herramienta en los iPhones y iPads que permitirá a los usuarios negarse a que las aplicaciones recopilen sus datos. Esto ha puesto en aprietos a Facebook porque los datos de los usuarios, y la publicidad que puede obtener gracias a ellos, es lo que hace que la empresa sea tan rentable. Así es que la actualización podría asestar un duro golpe a su modelo de negocio.

Pero ¿en qué consiste este cambio? La discordia entre ambas compañías gira en torno al identificador único de dispositivos que tiene cada iPhone y cada iPad, conocido como IDFA (identificador para anunciantes). Las compañías que venden publicidad para estos soportes, incluyendo Facebook, lo usan tanto para decidir a quién le muestran un anuncio como para estimar su efectividad.

El IDFA también se puede vincular con otras tecnologías, como los píxeles de seguimiento de Facebook o las cookies de seguimiento, que siguen a los usuarios en la web para obtener aún más información sobre ellos.

Pero cuando empiece a funcionar el nuevo sistema operativo de Apple iOS 14.5, una nueva app conocida como Transparencia de Seguimiento estará activada de forma predeterminada y obligará a los desarrolladores de aplicaciones a solicitar explícitamente permiso a los usuarios para usar el IDFA.

Las encuestan indican -y Facebook reconoce- que hasta 80% de las personas dirán que no.

Si quieres saber el alcance del rastreo que lleva adelante Facebook en otras páginas webs y aplicaciones, hay una herramienta útil de esa red social.

 

Comentarios

escribenos