Noticias

más recientes

La música de película “Encanto”, sobre el realismo mágico de Colombia, encantó al mundo

28 de Enero de 2022 a las 07:42

La música de película “Encanto”, sobre el realismo mágico de Colombia, encantó al mundo

Melodías están en los primeros lugares de Billboard y han superado éxitos musicales de otras películas

Carlos Vives con «Colombia, Mi Encanto», Lidera la lista Hot Latin Songs de Billboard y la canción We don't talk about Bruno, de la película de Disney logró situarse en los primeros lugares en las listas de éxitos en Estados Unidos, compartiendo el podio con artistas como Adele y Glass Animals, al tiempo que se posicionó como número uno en Reino Unido.

LOS ANGELES. – Sigue creciendo el éxito mundial de la película Encanto, sobre el realismo mágico colombiano, ahora con su banda sonora que ya está en los primeros lugares de las listas internacionales. La canción We don't talk about Bruno, de la película de Disney "Encanto", logró situarse en los primeros lugares en las listas de éxitos en Estados Unidos, compartiendo el podio con artistas como Adele y Glass Animals, al tiempo que se posicionó como número uno en Reino Unido.

El tema es tan pegadizo que miles de personas han subido videos a TikTok cantando y bailando con él de fondo.

De hecho, ha superado el éxito que tuvo hace unos años la canción Let it go de la película de Disney Frozen, alcanzando el puesto número 4 en la lista de Billboard (Let it go llegó al 5º).

Lo curioso es que, al parecer, Disney no pensó que el impacto de la canción iba a ser tan grande, por lo que decidió postular otro tema de "Encanto" para los premios Oscar.

Pero además el álbum de la película «Encanto» lidera el Top Musical de Billboard  y la canción «Colombia, Mi Encanto» interpretada por el colombiano Carlos Vives alcanzó la semana pasada su 14° Top 10 en la lista Hot Latin Songs.

La canción, escrita por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, es una carta de amor a Colombia presentada en la película animada de Disney “Encanto”, que se estrenó el pasado 19 de noviembre a través de Walt Disney Records, como una de las dos melodías en español de la banda sonora de la cinta.

En el apartado de Hot Latin Songs, “Colombia, Mi Encanto” cuenta con más de 3.6 millones de reproducciones, un 36% más, en los EE. UU. y se lleva los honores de Mayor Ganador/Streaming en el conteo de todas las métricas de las plataformas.

La combinación de airplay (reproducciones y ventas digitales), la ganancia del 35% en streaming genera una entrada entre los 10 primeros (13-6) en Latin Streaming Songs, su segundo top 10 (y entrada) a esta lista”, según informó el publicista de Vives en Miami.

“Colombia, Mi Encanto” se convierte así en uno de los temas de Vives que más alto ha llegado en la lista de Hot Latin Songs; (“La Bicicleta”, número 2). En medio, ubicó cinco temas entre los 13 primeros lugares; el último fue “Canción Bonita” junto Ricky Martin.

Por otra parte, el éxito de Vives junto a Sin Ánimo de Lucro y Jbot & Tuti con «El Parrandero Remix» es la canción más escuchada en la lista tropical de la radio en Colombia por segunda semana. (Notistarz).-

 

Comentarios

escribenos