Noticias

más recientes

La madre naturaleza esta enojada y con justa razón

01 de Noviembre de 2012 a las 12:07

Por Lupe Ledesma

El ataque continuo al medio ambiente, la contaminación constante y uso irracional de lo que nos da la madre naturaleza están pasando su cuenta de cobro al mundo, porque aunque el cambio climático no ha causado el huracán Sandy, según los científicos si ha hecho que sus efectos sean mas fuertes, pero lo peor es que la situación tiende a empeorar si no tomamos conciencia del daño que se le esta haciendo la planeta tierra, nuestro hogar.

El huracán pasó con sus desastres, sus miedos y las angustias para los que lo sufrieron y lo vieron de frente, entre ellos muchos habitantes de Canadá y Estados Unidos, pero en una semana pocos hablaran de ellos y el tema será una noticia olvidada, hasta el próximo desastre natural que la tierra se vuelva a “enojar” con justa razón.

Las catástrofes naturales en toda la tierra, las sequias, los fuertes inviernos, los cambios de temperatura, las inundaciones por lluvia, son parte de esos cambios que esta sufriendo la tierra y que cambiará seguramente la forma de vida de las nuevas generaciones.

¿Qué planta le estamos dejando a nuestros hijos, nietos y todos nuestros descendientes? Eso es lo que debemos preguntarnos cada vez que realizamos cualquier tipo de atentado contra la naturaleza, porque por mínimo que este sea, eso suma a la hora de afectar la tierra en que vivimos.

Debemos crear mas conciencia de lo que estamos haciendo para salvar el planeta y no esperar a que pasen los años y veamos que no hemos actuado correctamente.

Las imágenes de lo que esta pasando con nuestra naturaleza son catastróficas, los gobiernos poco nada están haciendo por detener ese camino a la destrucción, pero no por ello los ciudadanos de este planeta debemos quedarnos esperando a que otros actúen, porque desde su casa, desde su carro, desde que abre la llave del agua, usted también puede ayudar.

El clima esta cambiando y nadie sabe cómo detenerlo, el dióxido de carbono CO2, que producen fabricas, vehículos y demás actividades de los seres humanos están cambiando nuestra atmósfera, pero aun podemos detener estos cambios antes que sea demasiado tarde.

El cambio climático se esta sintiendo con más fuerza, y aunque existen personas que aun duda el enojo de la madre naturaleza, ella nos lo está recordando todos los días.

Los científicos están convencidos que este huracán y el resto de desastres naturales seguramente no se habrían podido evitar, pero si su poder devastador, porque cada vez llegan con más fuerza y poder, superando todos los récords conocidos y sus efectos en la humanidad, por el calentamiento global.

Hay muchas cosas que como individuos y en el contexto de nuestro hogar, nuestra familia, nuestra comunidad y nuestro país podemos hacer para colaborar en evitar este problema planetario, pero hay que iniciar con educar a las nuevas generaciones para que no repitan nuestros errores, de ellos dependerá en gran parte el futuro de la tierra.

El cambio climático ya es una realidad que estamos viviendo, lo importante ahora es pensar que podemos hacer desde nuestros hogares, porque la mayoría de las cosas haga o deje de hacer durante el día, podrían agregar o quitar algunos puntos a este gigantesco problema, y si todos aportamos en algo, el tiempo puede cambiar.

Comercio Latino te invita a tomar más conciencia ecológica, más respeto por el medio ambiente y utilizar lo que nos da la tecnología pero sin abusar y pensando que todo lo que haces traes sus consecuencias.

Es tiempo de cambiar y en tu manos esta parte de la solución.

Comentarios

escribenos