Noticias

más recientes

La inspección una parte fundamental antes de comprar una casa

30 de Octubre de 2019 a las 14:00

La inspección una parte fundamental antes de comprar una casa

Por Lupe Ledesma

Se debe contratar un buen profesional antes de comprar una vivienda en Canadá, porque si detecta algo grave, puede pedir la reparación, o desistir del negocio, eso seguramente le ahorrará mucho dinero en reparaciones.

TORONTO.- Una mala inspección de una vivienda, realizada por personas no calificadas o profesionales,  antes de hacer la inversión, le puede salir muy costosa, en el futuro. Tenga en cuenta que todo el que va vender su casa quiere el mejor precio, y para ello la va a “maquillar” de la mejor forma posible, algo que resulta normal en este negocio, porque la idea es que la propiedad entre por los ojos al comprador.

Tenga cuidado cuando se decida a comprar, porque una buena decoración, una buena pintura o una apariencia de que todo está muy bien puede ocultar algunos problemas que saldrán más adelante, y que realmente solo los puede detectar un especialista en la materia, un profesional que verificará que todo esté muy bien.

Antes de finalizar un proceso de compra lo mejor que puede hacer es contratar una inspección verdaderamente profesional, porque aunque esto no le dará la garantía del cien por ciento de que el bien inmueble no tiene problemas, si será un buen indicador del buen o mal estado de la propiedad.

Los agentes de bienes raíces tenemos por obligación de orientar a nuestros clientes de la mejor forma posible, y en el caso de los inspectores, yo solo recomiendo a los mejores, a verdaderos profesionales porque se dé la importancia de ellos en el proceso. Cabe aclarar que el comprador también tiene la posibilidad de buscar su inspector de su confianza, porque aquí lo importante es que se realice una buena inspección ante de comprar.

La inspección ayuda a responder muchas preguntas, disipar los temores, y mirar realmente que es lo que se está comprando, porque inclusive muchas casas nuevas pueden tener problemas. La revisión de la casa y su posterior informe le permite al comprador planificarse financieramente, porque sabrá a ciencia cierta qué tipo de reparaciones debe realizar, si estas se deben hacer de manera inmediata o se pueden postergar, lo que le ayudará a establecer costos de los trabajos futuros, sin desagradables sorpresas, porque realmente sabe lo que está comprando.

Un buen inspector le dirá si algo no está funcionando adecuadamente, sí necesita ser cambiado, o no es seguro, también le dirá si es necesario realizar reparaciones, y hasta incluso podrá dar un diagnóstico de los problemas que ha tenido en el pasado la propiedad, como la humedad.

Los puntos importantes que se deben revisar antes de comprar una casa son, las bases, el techo y las paredes exteriores, el sistema eléctrico, las redes de acueducto, drenaje y alcantarillado, los sistemas de calefacción y del aire acondicionado, y los aislamientos de las paredes, entre otros.

 

 

Comentarios

escribenos