Noticias

más recientes

La importancia de un buen asesor a la hora de comprar vehículo

02 de Junio de 2012 a las 11:55

Por Ciro Alquichire V.

A la hora de salir a comprar un carro en el mercado hay miles de ofertas, pero indiscutiblemente lo más importante a la hora de realizar este negocio es asesorarse muy bien, mirar que la persona que está al frente de nuestra inversión tenga primero el respaldo de una gran compañía, y lo segundo que sea realmente profesional en lo que hace.

Comprar un auto nuevo o usado en Canadá nunca ha sido difícil, lo realmente difícil es conseguir los verdaderos especialistas que le ayuden al cliente, que lo acompañen y que lo asesores para que consiga realmente lo mejor que hay en el mercado, con el mejor precio y en las mejores condiciones técnico mecánicas, y eso es lo que han conseguido dos latinoamericanos en el área del Gran Toronto, Mercedes Lavayen Ramos, la famosa Merceditas y René Rojas, el hombre de la experiencia en el negocio.

Estas dos caras amables de nuestra comunidad que reciben a los clientes y más cuando son latinos con la mejor de las sonrisas,  han logrado colocarse entre los mejores vendedores de la ciudad y de una de las compañías más importantes de la región, The Old Mill Grup. El gran concesionario del área, que lleva en el mercado más de 64 años en el negocio, logrando a punta de honestidad y calidad en sus servicios, la mejor reputación del mercado automotor.

“Aquí le conseguimos un carro a su medida”, nos dijo René Rojas un nicaragüenses con más de 15 años asesorando a miles de compradores de vehículos en Canadá, quien afirmó que no se trata de vender por ganar una comisión, sino lo más importante es que el cliente quede satisfecho y no se le cree un problema en el futuro, ni económico, porque no puede pagar la financiación, ni por un daño mecánico de la inversión.

Para su gran compañera de trabajos y de historias llenas de satisfacción por la labor cumplida, Merceditas Lavayen Ramos, quien con mucho carisma ha lograd el reconocimiento de los latinos en Canadá, lo más importante a la hora de vender es pensar que ese cliente que salió feliz en su vehículo, que cumplió su sueño y que se sintió no solamente bien asesorado, sino bien atendido, seguramente volverá, o en el mejor de los casos será la mejor publicidad para su empresa y para ella misma como especialista en el mercado de vehículos, “porque no recomendará. Muchos de nuestros compradores son referidos por clientes  felices y eso habla muy bien de nuestro trabajo”, dijo esta ecuatoriana.

Los dos hacen un verdadero equipo de trabajo que ha logrado un alto reconocimientos entre la comunidad hispana por su alto profesionalismo a la hora de realizar su importante trabajo de asesoría que se inicia desde el mismo momento en que llega la persona o la familia a su oficia en el 2595 de St. Clair Ave. West, en la esquina con Jane.

La labor ha sido tan buena que desde hace meses y como premio a su clientela, vienen realizando sábados festivos con sus compradores, en donde en un ambiente alegre, con buena música y un BBQ al aire libre, se van mostrando los nuevos vehículos que han llegado al mercado y el gran menú de otros no tan nuevos pero que por su calidad merecen un lugar en esta gran vitrina de ventas sobre San Clair.

Según Rojas, el proceso se inicia con mirar cual es la posibilidad real que tiene un comprador, “aquí no intentamos engañar, ni que nos engañen”, porque al final el único perjudicado será el cliente que seguramente podrá salir en un costoso vehículo de gran marca, que probablemente no va poder pagar y perderá su inversión.

El especialista nos contó  que basados en la información que suministra el comprador ellos buscan cual banco es el que le puede facilitar el préstamo, hacen el respectivo estudio y antes de que la persona acuda a solicitarlo, investigan muy bien si se lo van a otorgar para no afectar su puntaje crediticio.

“Nosotros con la información sabemos a dónde lo podemos mandar, contamos con verdaderos profesionales que hacen el estudio de tal forma que la persona logre el más bajo interés y no ponga en riesgo su historia crediticia”, dijo Rojas.

Agregó que realmente todas las personas pueden comprar un vehículo, hasta los recién llegados, residentes o refugiados, porque para todos ellos hay planes especiales, algunos deberán pagar un poco mas de interés y por el contrario otro podrían hasta tener cero de interés en su crédito.

Aclaró que contrario a otros concesionarios ellos no están casados con ningún banco, o empresa aseguradora, por lo que pueden buscar lo mejor que hay en el marcado para el cliente, pues cuentan con personal calificado que se encarga de hacer el proceso lo mejor posible y en el caso de los seguros tiene especialistas que son invitados a presentar sus propuestas a sus clientes, pero siempre bajo la clausula que debe ser lo mejor que hay en el mercado.

Destacó que uno de los aspectos importante que debe tener4 en cuenta un comprador de vehículo, aparte de contar con el mejor asesor en su compra, es tener un buen seguro, porque muchas veces salen más altas las cuotas del seguro que las mensualidades que se pagan por el seguro.

Por su parte Merceditas alertó a los latinos para que no se dejen estafar y que no firmen nada antes de revisar muy bien toda la documentación y lo más importante de preguntar y salir de cualquier duda.

“Muchas personas no leen o lo peor no preguntan por temor, o por pena, cuando esta es la segunda gran inversión que hace una persona en su vida. Es bien importante que tengan todo muy bien claro, porque conocemos casos donde la gente debe pagar mucho más de lo que le hicieron creer, porque no miraron la letra pequeña del contrato”, dijo Lavayen Ramos.

Para ella el respeto que se han ganado dentro de la comunidad, es precisamente porque no hay ningún intento de engañar a nadie, todo queda claramente explicado antes de hacer el contrato de venta, “porque no vamos a poner en riesgo nuestro prestigio, ni el de la compañía que representamos”.

Agregó que una cosa muy importante es que las personas pidan al vendedor del vehículo la hoja de aprobación del crédito que manda el banco, porque hay clientes cuyo préstamo puede salir a muy bajo interés, o pueden solicitar que se baje, si tiene un buen historial, pero muchos vendedores no realizan esta labor de asesoría y el comprador termina pagando mucho más de lo que debiera.

Los dos profesionales saben muchas coas que debe tener en cuenta un cliente antes de comprar y todas ellas se las dan a conocer a sus compradores, por ello si va comprar un vehículo nuevo o usado, no dude en llamarlos a los teléfonos 416 766 2443.

Comentarios

escribenos