Noticias

más recientes

La importancia de un buen agente para vender o comprar su casa

22 de Agosto de 2013 a las 10:18

Real Estate Agent

 

Por Lupe Ledesma

Decenas de preguntas surgen cuando una persona va a salir a comprar o vender su casa, mucho más si es un nuevo comprador, porque desconoce cada uno de los detalles que implica este negocio, información que podría significar miles de dólares si no encuentra un buen agente inmobiliario con amplia experiencia en el mercado, respaldado por una buena firma y especialistas en cada uno de los temas que implica el intercambio comercial, pero especialmente con gran reconocimiento entre la comunidad por su experiencia, honestidad y trasparencia.

Antes de firmar cualquier documento cerciórese si esta con el agente inmobiliario indicado, mire muy bien las cláusulas del contrato, pero especialmente averigüe con sus amigos, familiares y hasta en la internet, quien esa persona que se va encargar de hacer realidad el sueño de comprar su casa propia, o vender esa propiedad que con tantos sacrificios ha pagado durante gran parte de su vida.

Un verdadero profesional en bienes raíces siempre va a cuidar el patrimonio de sus clientes, va a buscar el mejor precio que hay en el mercado en ese momento, de él dependerá en gran parte el éxito de la transacción comercial, porque si bien usted tiene la última palabra a la hora de tomar la decisión, el agente es el responsables de darle a conocer las mejores ofertas.

Como yo le digo a mis clientes, aquí lo importante es que pregunten cualquier duda que tenga, porque por disposiciones legales, a lo que se suma la ética del agente, este debe responder con la verdad, o de lo contrario podría ser demandado.

Otro aspecto importante a la hora de seleccionar su asesor es que hablen el mismo idioma, porque si bien toda la documentación legal debe estar en inglés o francés, los idiomas oficiales, la importancia de mantener una comunicación fluida se verá reflejada en el resultado de la transacción comercial y evitará muchos problemas.

Aquí lo fundamental es que consiga a alguien que no solo se encargue de poner un aviso de que se vende o se compra, sino que realmente conozca el mercado y que sea competitivo, porque su asesoría será de vital importancia para llevar a buen término una operación inmobiliaria.

Tenga en cuenta además que si va a comprar una casa esta operación se hace por lo general por medio de un créditos hipotecarios, algo bien importante, porque sí su asesor no sabe del tema, no tiene los contactos que se requieren o no cuenta con un buen equipo de profesionales que lo respalde, seguramente no conseguirá un buen crédito.

A parte de ello un buen asesor también debe estar capacitado en muchos otros temas, como el conocimiento de las mejores áreas de la ciudad para vivir, los desarrollos futuros, los problemas que puede tener una casa o la zona, algo de arquitectura, y hasta decoración, porque si va a vender o comprar, serán detalles que seguramente incidirán en el precio final.

Cabe resaltar además que la comisión que tiene que pagar a su agente de bienes raíces, también es negociable y dependerá en parte de la trayectoria de la persona.

Una buena forma de asegurarse de que su agente inmobiliario al menos cumple con los requisitos legales, es ingresando a la página de RECO, www.reco.on.ca.  Este es un organismo encargado de vigilar el comercio de los bienes raíces en Ontario y tiene el registro de las quejas y reclamos de las personas que han violado las normas. Con solo digitar el nombre y el apellido del su agente inmobiliario, RECO, le suministra la información básica de su asesor, pero además le informa si tiene algún tipo de suspensión o alguna acción disciplinaria en su contra.

Cualquier duda que tenga por favor hágame llegar una carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Comentarios

escribenos