Noticias

más recientes

La gente en Venezuela se está muriendo de hambre

07 de Junio de 2016 a las 11:29

hambre
Maduro se niega declarar la crisis humanitaria para que puedan llegar ayudas internacionales.

Los interesados en ayudar pueden ingresar a la red social con el #CanalHumanitario para presionar al Gobierno a que declare la crisis humanitaria lo que permitiría la llegada de la ayuda internacional. «En Venezuela no hay comida, no hay medicinas, falta agua y luz; la gente se está muriendo de hambre y no tiene cómo curarse. Hay una crisis profunda, una crisis humanitaria y para eso pedimos al Gobierno nacional que abra el canal humanitario» dice Lilian Tintori esposa del líder de la oposición en Venezuela.
 

CARACAS.- La crisis en Venezuela está tocando fondo, a la falta de pañales, toallas higiénicas, medicinas, y otros artículos de primera necesidad se le sumó la comida, y según Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, Venezuela «la gente se está muriendo de hambre». Muchos lideres venezolanos en la oposición están denunciando lo mismo y pidiendo al Gobierno  declarar «una crisis humanitaria», para que Venezuela pueda recibir ayudas internacionales, algo a lo que se opone el Presidente Nicolás Maduro, para quien todas estas denuncias son mentiras que buscan tumbarlo del poder.
 

Aunque el problema de desabastecimiento viene desde hace meses con algunos productos desde la semana pasada el problema se agudizó y miles de personas caminan de un lugar a otro buscando algo de comida, o quien les venda alimentos, mientras decenas de personas salen a protestar por la escasez persistente en las principales ciudades del país. La respuesta del Gobierno es pedir la intervención de centenares de policías y guardias nacionales que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
 

Las protestas en Venezuela pasaron del “fuera Maduro”, al grito de “¡Queremos comida!”, algo que está afectando mucho más a las personas de escasos recursos, porque solo los que tienen mucho dinero pueden comprar lo poco que se consigue en las calles. La falta de alimentos es tan grave que gran parte comercio han decidido cerrar sus tiendas, ante el miedo de que las protestas terminen en desmanes. En medio de la protesta se presentaron supuestos seguidores del gobierno, algunos de ellos armados, quienes entre gritos y golpes se enfrentaron a los manifestantes y algunos periodistas y fotógrafos que cubrían en el evento.
 

“Queremos comida. Nos están matando de hambre. Nuestros niños a esta hora no han almorzado”, dijo a los medios de comunicación una desesperada mujer que protestaba contra el Gobierno.
 

Por ahora los opositores al Gobierno están utilizando las redes sociales para buscar la solidaridad del mundo, especialmente con medicamento que se requieren con urgencia para este país, pero ahora el segundo llamado es de comida y otros productos básicos para la población venezolana. Mientras lideres españoles buscan una intermediación entre el Gobierno de Maduro y los opositores para que se establezcan canales de diálogos que pueden detener la crisis humanitaria, Lilian Tintori, la mujer del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, llegó a Madrid para recolectar medicamentos y otros artículos para su país, con la campaña "Rescate Venezuela", algo que ya hecho en otros países como Colombia.
 

Por otro lado se supo que el líder opositor venezolano Leopoldo López, afirmó que le dijo a el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que intenta un dialogo entre las partes, que este no se dará por encima de un cambio de Gobierno. "Le expresé que ninguna conversación o diálogo puede estar por encima del interés mayor: lograr el cambio Constitucional este 2016", informó López a través de su cuenta en Twitter. 

Comentarios

escribenos