Noticias

más recientes

La Florida se convierte en el segundo gran foco de la pandemia en EE.UU.

17 de Junio de 2020 a las 19:45

La Florida se convierte en el segundo gran foco de la pandemia en EE.UU.

Trump dice que el virus está “desapareciendo”, pero en EE.UU. ya alcanzó a 2,187,876 y ha dejado 118,334 muertos.

La Florida se convierte en el segundo gran foco de la pandemia en EE.UU.Sin fuertes medidas de control y muchas playas abiertas, en las últimas 24 horas se registraron 3,822 nuevas infecciones en La Florida, donde viven millones de latinoamericanos, elevando la cifra a 89,748. Se trata de la cifra más alta hasta ahora. El foco de la pandemia comienza a situarse en los estados del Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200,000 muertos.

MIAMI.- En alerta máxima se encuentran los organismos de salud, los residentes y millones de latinos que viven en la zona de La Florida, luego de conocerse los últimos reportes del avance del coronavirus en esta región de Estados Unidos, 3,822 nuevas infecciones en menos de 24 horas. La cifra de contagiados ya llega a 89,748, y crece el temor que la capacidad hospitalaria instalada no sea suficiente para atender a los enfermos.

10 estados más están en alto riesgo de correr la misma suerte que New York, porque va en aumento en número de contagiados, pese a ello el presidente Donald Trump dijo que el virus está “desapareciendo”.

Tras reportar este viernes 671 muertes y 28,430 contagios en el último día, Estados Unidos alcanzó los 2,187,876 casos y los 118,334 decesos, por coronavirus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkin.

La Florida tiene “todas las papeletas para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus“, y corre el riesgo de ser el “peor hasta ahora”, según las proyecciones dadas el miércoles por un modelo elaborado por un equipo de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania.

El estado se suma a otros nueve (Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas) que están registrando promedios récord de nuevos casos de coronavirus diarios en los últimos siete días, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Veintiún estados están viendo una tendencia al alza en los nuevos casos de coronavirus y expertos en salud continúan subrayando la importancia de tomar precauciones para mitigar la propagación del virus. A pesar del creciente número de casos, la Casa Blanca ha minimizado los riesgos y el presidente Donald Trump dijo en una entrevista con Gray TV que el virus está “desapareciendo”.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins:

  • 21 estados están viendo tendencias al alza en los casos recientemente reportados de una semana a la siguiente: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Delaware, Florida, Georgia, Hawai , Kansas, Oregón, Luisiana, Montana, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia Occidental y Wyoming.
  • Ocho estados están viendo un número constante de casos recientemente reportados: Connecticut, Indiana, Maine, Mississippi, Ohio, Dakota del Sur, Utah y Washington.
  • 21 estados están viendo una tendencia a la baja: Colorado, Idaho, Illinois, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, New Hampshire, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Wisconsin.
  • Un estado, Vermont, ha visto una disminución de al menos 50%.

En todo el país, más de 2 millones de personas han sido infectadas y 117.717 personas han muerto por el virus.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado por la pandemia con 385,760 casos confirmados y 30,974 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.199 personas.

 

Comentarios

escribenos