Noticias

más recientes

La final de la Copa de Oro definirá el destino de ambas escuadras

06 de Julio de 2019 a las 13:53

Foto cortesía de MLS Soccer.
 
Por Eduardo Harari
 
TORONTO. - Soldier Field en Chicago ha visto algunas de las batallas deportivas más grandes de la historia, pero este domingo podría ser su guerra más grande, ya que el poderoso equipo mexicano viene con todas sus fuerzas para recuperar el Trofeo de la Copa de Oro de un equipo joven y rejuvenecido de los EE.UU. Solo un par de días removidos de la celebración y el grito de su Día de la Independencia. ¿Podría este juego definir también el futuro del supuesto muro de contención del presidente Trump?
 
Esta final de la Copa Oro finalmente mostrará si el fútbol norteamericano ha cambiado realmente su rumbo o si la supremacía del fútbol mexicano prevalece una vez más en la región. Y a pesar de que México tuvo un recorrido bastante fácil en la ronda de grupos, la ronda eliminatoria mostró algunas deficiencias cuando Costa Rica los llevó a la etapa de penales y luego Haití estuvo cerca de superarlos en el tiempo reglamentario.
 
En lo que respecta a los Estados Unidos, tuvieron batallas similares tanto con Panamá como con Curazao, pero emergieron triunfantes debido a errores mentales de sus oponentes. En el juego de Panamá, el equipo dispersó y desperdició múltiples oportunidades y contra Curazao, estuvieron a merced de sus oponentes, ya que Curazao controló la posesión del balón 57% del partido.
 
Mexico
 
México tendrá una presión adicional en esta final debido a la ausencia de Moreno AND Rodriguez de los 11 titulares debido a las tarjetas amarillas recibidas en el juego de la semifinal. La defensa de la porteria probablemente debe caer en manos de un Orosco descansado y demostrar que es una adición bienvenida al equipo.
 
 
Alineaciones iniciales pronosticadas
 
 México (1-3-4-3): Orosco, Gallardo, Salcedo, Álvarez, Dos Santos, Guardado, Alvarado, Antuna, Jiménez, Pizzaro.
 
ESTADOS UNIDOS.:
 
El equipo de los EE. UU. Tendrá que jugar un juego defensivo agresivo, lo que significa que todos deben regresar para proteger su arco, ya que los mexicanos pueden abrirse en cualquier momento sin previo aviso.
 
La conbinacion de Altidore, Pollsic y Arriola serán claves en el impulso para proporcionar el ataque contra un gran a la defensiva mexicana. Bradley debe utilizar su antigüedad para mover el balón de un lado a otro de manera efectiva, ya que su experiencia en Concacaf tanto con el equipo nacional como con el Toronto FC contra equipos mexicanos puede demostrar la diferencia.
 
Alineaciones iniciales pronosticadas
 
EE.UU. (1-4-3-3): Steffen, Ream, Zimmerman, Long, Lima, McKenney, Bradley (C), Pullsic, Boyd, Altidore, Arriola.
 
Resultado previsto de la final de la Copa Oro: México 2 - EE. UU. 1

 

Comentarios

escribenos