Noticias

más recientes

La defensa de la Copa MLS ha comenzado para los Rojos

07 de Agosto de 2018 a las 05:06

La defensa de la Copa MLS ha comenzado para los Rojos

Foto cortesía de Mark Blinch / The Canadian Press
Por Eduardo Harari

Toronto. - Es un poco extraño que la temporada MLS 2018 empiece tan tarde, pero definitivamente es lo mejor para la transición de la liga al calendario de invierno tradicional del fútbol. La brecha también le dio a TFC muchos juegos de preparación previa a la temporada, y ahora parece que están empezando a afilarse realmente con la temporada que comenzará el próximo domingo en casa ante el New York City FC.

Los Rojos, por supuesto, han tenido algunos juegos competitivos para ayudarlos mientras tanto - el Campeonato Canadiense comenzó el mes pasado, y ¿quién podría olvidar el lejano recuerdo de la Liga de Campeones de la CONCACAF? Afortunadamente, ha habido mucho tiempo desde que terminó para casi todos los titulares de TFC para recuperarse de esa campaña antes de que comience la temporada de la MLS.

¿Qué hicieron para arreglarlo?

TFC agregó un poco de ayuda extra en el lado derecho, trayendo al lateral derecho Gregory van der Wiel, que tiene un pedigrí europeo de primera categoría y la capacidad de ocupar un lugar más central si cada centrocampista se lesiona. También han agregado a Auro Jr., quien puede jugar ya sea en el lateral derecho o en el lateral derecho en un 3-5-2. Desafortunadamente, algunos nombres se saltaron la ciudad para TFC desde la Final de la Copa MLS 2017, incluyendo a Nicolas Hasler y Raheem Edwards (ambos con Chicago Fire ahora), y Steven Beitashour (quien firmó con Los Angeles FC como agente libre).

¿Cómo se alinearán este año?

Mucho del dinero de Toronto FC se hizo en una formación de 3-5-2 el año pasado, aunque Greg Vanney ha mostrado una tendencia a mezclar eso. Se movió a un diamante 4-4-2 en la final de la Copa MLS, y eso funcionó espléndidamente. De todos modos, esto es lo que se vería si todos los Rojos estuvieran sanos:

En términos de competencia, TFC tiene mucho este año. El New York City FC luce fuerte nuevamente, aunque solo han anotado tres goles en los playoffs, así que idealmente los Reds podrían llevarlos en la postemporada. Atlanta United está a punto de hacer un chapoteo de nuevo también, y se las arreglaron para dibujar TFC 2-2 en un partido de pretemporada el fin de semana.

TFC está entrando en la temporada caliente, invicto en sus últimos cinco juegos de calentamiento (dos de los cuales fueron reales, las competencias competitivas del Campeonato Canadiense - extraño para que comience antes de la temporada MLS, ¿eh?).

Es un largo camino hacia los playoffs para Toronto FC, pero comienza el domingo cuando se enfrenten a NYCFC. Veamos si pueden salir corriendo de las puertas y poner algunos puntos en el tablero temprano ...

 

Comentarios

escribenos