Noticias

más recientes

La Biblioteca de Hamilton destacó el libro que deberían leer todos en este verano

11 de Junio de 2019 a las 15:26

La Biblioteca de Hamilton destacó el libro que deberían leer todos en este veranoCULTURALES: In Search of the Perfect Singing Flamingo, de una autora local fue el seleccionado

Aunque los lectores de libros siguen disminuyendo, y la mayoría de personas se concentran en lo que pasa en redes sociales, en internet, en el cine o la televisión, y pisar una biblioteca para descubrir nuevos mundos no es su meta, la Biblioteca Pública de Hamilton, se da todo los años a la tarea de buscar los libros que consideran se deben leer en el verano.

 HAMILTON.- Con una buena sugerencia,  la biblioteca pública de Hamilton anunció el libro anual que se debería leer en el verano en Canadá. 'Hamilton Reads' selecciona lo mejor para cada temporada desde 2003  e invita al autor a dictar conferencia y se hacen charlas sobre la obra, para incentivar la lectura.

El título destacado del 2019  es In Search of the Perfect Singing Flamingo,  una novela de la autora de Guelph Claire Tacon. La obra de una autora cercana a Hamilton, trata sobre "vivir con discapacidades, dinámicas familiares y un viaje loco", dijo la biblioteca.

 La escritora toma un enfoque suave y medido de la historia de la experiencia de una familia con el síndrome de Williams, un trastorno genético que resulta en discapacidades físicas y de desarrollo.  La novela se cuenta desde perspectivas en primera persona: Starr, la mujer de 28 años que tiene a Williams; su padre, Henry; su hermana, Melanie; y el compañero de trabajo asiático de 18 años de Henry, Darren. Estos puntos de vista narrativos se combinan en una apasionante saga familiar y una aventura por carretera.

Tacon crea algunas escenas encantadoras entre el trío de protagonistas. El principal objetivo de Henry en la vida es hacer feliz a Starr, y Darren solo puede ser descrito como un niño dulce. Starr es un alma gentil que, a pesar de sentirse a veces abrumada o confundida por lo que está sucediendo a su alrededor, tiene una inocencia y un entusiasmo por complacer que es entrañable. De hecho, la mayoría de los personajes del libro (con la excepción del   gerente racista de Frankie, el "amigo" de Darren y los abusivos guardias fronterizos que proporcionan el clímax emocionalmente resonante) son realmente muy buenos. 

Elegir el libro fue "una decisión fácil", dijo la Bibliote, señalando que su personal conoce a los clientes de bibliotecas que tienen el Síndrome de Williams. Además porque el libro fue producido por el editor de Hamilton, Wolsak y Wynn, que también fue un "gran punto” para hacer la selección porque la idea es impulsar los autores de la región.

La autora Claire Tacon hablará con los clubes de libros sobre su título de Hamilton Reads. La biblioteca albergará varios eventos este año inspirado en el libro, que incluyen debates, concursos de ilustración, talleres de escritura, una serie de educación para cuidadores y una "fiesta de cumpleaños" inspirada en un adolescente de Brantford con síndrome de Williams.

Tacon, el autor, hará una lectura de libros y preguntas y respuestas el 21 de noviembre, y moderará una mesa redonda en diciembre para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  El título de Hamilton Reads del año pasado fue  Beautiful Scars, de Tom Wilson, que atrajo a varios lectores, a las conferencias que se programaron en Hamilton, por lo que este año esperan muchos más amantes de la literatura.

 

Comentarios

escribenos