Noticias

más recientes

Kenia y Jamaica, grandes potencias mundiales del atletismo, por encima de EE.UU.

01 de Septiembre de 2015 a las 07:19

Kenya-Jamaica

Resultados finales del Campeonato Mundial de la disciplina en China. 

Siete medallas de oro, en disciplinas tan dispares como el fondo, las vallas, los obstáculos o los lanzamientos, han convertido a Kenia en la primera potencia en los campeonatos del mundo de atletismo, empatada con Jamaca, en una suerte de cataclismo que dejó a Estados Unidos en un tercer puesto en el Campeonato Mundial de China.
 

PEKIN.- Kenia empató en medallas de oro -siete- con la Jamaica liderada por un Usain Bolt "inhumano" que sigue contando los oros de tres en tres, pero el país africano se llevó de Pekín, además, seis platas y tres bronces hasta redondear la cosecha de más calidad entre los 32 equipos presentes en el medallero. Los triunfos de Nicholas Bett en 400 metros vallas y de Julius Yego en jabalina fueron los éxitos más sorprendentes de Kenia, que dejaron en un segundo plano la suspensión por dopaje de dos de sus velocistas, Koki Manunga y Joyce Zakary.
 

Usain Bolt volvió a ser el rey de los Mundiales, como en los de Berlín 2009 y en los de Moscú 2011. El gran ídolo jamaicano llegó a Pekín con ocho medallas de oro en Mundiales, empatado con Carl Lewis, y ahora aventaja ya en tres al "Hijo del Viento" estadounidense tras conseguir el cuarto triplete en grandes campeonatos.
 

Por primera vez en 24 años, el país dominador del cuadro de metales no han sido ni Estados Unidos, que había liderado la lista de medallas en las cinco ediciones anteriores y esta vez ni siquiera acabó segundo, ni Rusia, dos potencias que han repartido ese puesto de honor con la única excepción de las dos primeras ediciones, dominadas por la antigua Alemania oriental.
 

Pero si el retroceso de Estados Unidos fue notable en El Nido pequinés, la caída de Rusia fue un auténtico descalabro. En el ojo del huracán por las sospechas de dopaje masivo y sistemático, el equipo ruso, que había sido segundo en casa hace dos años, se despeñó hasta el noveno puesto, sostenido a duras penas por el vallista Sergey Shubenkov y la saltadora de altura Maria Kuchina, sus dos únicos campeones en Pekín. Efe. 

Comentarios

escribenos